Política

Sánchez llama a ganar a la ultraderecha en 2027: "Podrán tener al hombre más rico del planeta pero no el poder del voto"

Interviene en la apertura del Congreso del PSOE asturiano junto a Barbón, presume de crecimiento económico y pone el foco en vivienda
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al líder de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, en la apertura del 34 Congreso de la FSA / JORGE PETEIRO / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a su partido para vencer a la ultraderecha y recuperar poder territorial en las próximas citas electorales previstas para el año 2027.

"Podrán tener al hombre más rico del planeta, podrán tener algoritmos amañados con los que propagar toda la desinformación, bulos, para extender odio e ira, desafección y que la gente deje de creer en la democracia", ha indicado en referencia a Elon Musk, pero les falta, según ha sostenido, lo más importante en democracia, "el poder del voto, el poder de la gente".

Congreso del PSOE en Asturias

En la apertura del 34 Congreso del PSOE de Asturias que se celebra este fin de semana en Avilés, Sánchez ha asegurado que en 2027 volverán a ganar de nuevo, "como hicimos en 2023", ha apuntado en referencia a las últimas elecciones generales, en las que el PP quedó en primera posición, pero no logró sumar mayoría en el Congreso.

"Cuando llegue 2027, como hicimos en 2023, volveremos a ganar a la internacional ultraderechista, con más ayuntamientos socialistas, con más gobiernos autonómicos socialistas y con un gobierno socialista al frente del Gobierno", ha indicado, haciendo hincapié en la recuperación del poder territorial perdido en las autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023.

"Lo que tenemos que hacer es ganar, ganar para poder, poder para gobernar y gobernar para avanzar. Y cuantos más ayuntamientos socialistas tengamos en 2027, más gobiernos autonómicos socialistas tengamos y un Gobierno socialista, más avances, más intensos y más rápidos podremos lograr en beneficio de la mayoría social de nuestro país", ha añadido.

Sánchez también ha recordado que este 2025 se conmemoran los 50 años de la muerte de Franco, subrayando que en ese momento fue la ciudadanía española "y no las élites" quien apostó por la democracia y no por la dictadura: "Tenemos que decir alto y claro que ser socialista hoy, en el siglo XXI, en el año 2025, es estar del lado correcto de la historia".

Vivienda y crecimiento económico frente al "ruido"

Por otro lado ha dedicado buena parte de su discurso a la vivienda, la prioridad número uno de la legislatura, según sostiene, y ha asegurado que va a utilizar "todos los recursos del Estado" para resolver "el principal problema que tienen los ciudadanos". "Los regulatorios, el suelo, todas las propiedades que tiene el Estado, también el banco malo, que todavía seguimos pagando de la época de la crisis financiera", ha concretado.

Asimismo, ha sacado pecho de los datos económicos del país destacando que este mismo viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado las previsiones de crecimiento para el Estado en 2025 hasta el 2,3%, después de haber crecido al 3% el año pasado.

Sánchez se ha quejado del "ruido" que fomenta la oposición y que puede verse, según ha indicado en algunas tertulias de televisión. "Pero si bajamos un poco el volumen de ese ruido y atendemos a los datos, Asturias y el Estado viven uno de sus mejores momentos de la historia en crecimiento económico y en empleo, en cohesión social y territorial, en convivencia y en proyección internacional", ha defendido, advirtiendo de que cuando mejor le vaya al país "más ruido" habrá.

18/01/2025