José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el partido de ida de las semifinales de Copa entre la Real y el Madrid que se disputará el miércoles a las 21.30 horas. El colegiado murciano trae un bonito recuerdo copero a los realistas, al haber sido el encargado de dirigir la vuelta de la semifinal ante el Mirandés que finalizó 0-1 con gol de Oyarzabal al transformar un penalti por una mano que cortó una buena jugada de Adnan Januzaj.
En la sala VAR estará el andaluz Figueroa Vázquez, que en el campo era un incompetente de manual.
Sin embargo los números dicen que Sánchez Martínez no es un buen colegiado para la Real ya que, en uno de sus lustros más exitosos de su historia, su balance con él es negativo con diez derrotas, cinco empates y ocho victorias.
Esta campaña solo ha coincidido en una ocasión con los de Imanol y el recuerdo tampoco es nada bueno ya que fue la derrota contra el Alavés por una expulsión muy rigurosa de Mikel Oyarzabal cuando controló un balón y no vio a un rival al que acabó pisando.
Con el Madrid ha coincidido en 38 ocasiones con un saldo de 22 triunfos, 9 empates y siete derrotas.
No es de los peores, aunque su actitud chulesca no es que sea precisamente la ideal para arbitrar y que, como no, sabe perfectamente cómo puede dirigirse según el color de las camisetas.