El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene razones "como un ático" para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que no se atreve para no acabar como el expresidente 'popular', Pablo Casado.
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su pareja, Alberto González Amador, y a la investigación que lanzó la Fiscalía contra él por presuntos delitos fiscales.
"Han puesto en venta Madrid y ya sabemos quién se lleva la comisión", ha lanzado en la clausura del congreso regional del PSOE-M junto con su nuevo secretario general, el ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López.
HAY QUE SALIR A GANAR MADRID
Durante su discurso, Sánchez ha animado a los socialistas que Madrid necesita una izquierda que salga a "ganar el partido" en 2027, "no ha mantener el resultado", para terminar de una vez con 30 años de Gobierno autonómico popular en la región.
Posteriormente, ha aludido a las presuntas irregularidades de la pareja de Ayuso y que hay muchos motivos para que el presidente del PP exija la dimisión de su baronesa autonómica.
"Creo que tiene muchos argumentos y muchas razones de peso para exigir una dimisión como una casa, bueno, como un ático a la señora Ayuso", ha agregado para sentenciar luego que no se atreve para no seguir el camino de Casado, aludiendo así a su salida al frente del partido tras el fuerte choque con la presidenta madrileña.
Es más, se ha cuestionado qué pensará Casado sobre Feijóo para responder irónicamente que le vendrá el refrán de que "otro vendrá que te hará mejor".
DENUNCIA LA "MULTINACIONAL ULTRADERECHISTA" EN MADRID
Por otro lado, ha recriminado que en Madrid no hay ya una "internacional ultra" sino una "multinacional ultraderechista", que pone la "alfombra roja" para que se hagan negocios con los derechos de la gente, a cambio de que se financien pseudomedios digitales y a tertulianos para "expandir bulos y desinformación" con las que condicionar el debate público" en la Comunidad de Madrid.
"Esa es la multinacional ultraderechista, la coalición entre los de arriba que tienen el dinero y el PP y Vox cuando es necesario. Todos ellos unidos por la pasta para hacer negocio con los derechos de la gente", ha ahondado Sánchez.
ADMIRADOR "INCONDICIONAL" DE ÓSCAR LÓPEZ
El presidente del Gobierno ha loado la figura de Óscar López, de quien se ha declarado "admirador incondicional" que forma parte del "equipazo" que tiene en el Consejo de Ministros, pero además reunir en su caso virtudes como su capacidad de liderazgo, su compromiso social y su "empatía" para poder articular grandes mayorías de cara a lograr la victoria de los socialistas en las elecciones de 2027.
Por ello, le ha agradecido que diera el paso de liderar el PSOE de Madrid es un momento "trascendental", dado que el partido y la ciudadanía madrileña necesitan de su coraje.
Al hilo, se ha mostrado convencido de que lograrán imponerse a Ayuso en los próximos comicios, dado que Madrid necesita a la "izquierda valiente" que representa el PSOE, que tiene como bandera la "justicia fiscal" y la firmeza de decirle a la gran banca y a las grandes corporaciones tecnológicas que van a tener que pagar impuestos.
"Lo que no es ser valiente es regalar tres de cada diez euros que transfiere el Gobierno a la Comunidad de Madrid a las personas más ricas y que la clase media y trabajadora de Madrid sufre como consecuencia de ello en recortes y en merma de la calidad de los servicios públicos. Ser valiente es estar del lado de las mujeres que sufren la violencia machista y no negarla y banalizarla, como hacen aquí en la Comunidad de Madrid. Ser valiente es reconocer como activo de una sociedad su diversidad y no ver como están desmantelando los derechos del colectivo LGTBI", ha denunciado.
Es más, Sánchez ha contrapuesto que su Ejecutivo tiene claro que están en la esfera pública para "servir a la gente" mientras que resume la política general de Ayuso de la siguiente manera: "Ser fuerte con el débil y servil con el poderoso".