Pedro Sánchez ha insistido en que el Gobierno va a continuar con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los que están abajo" en las actuales "circunstancias tan dramáticas" que ha provocado la guerra en Ucrania.
Sánchez participa este sábado en Gasteiz en un acto de su partido en el que ha defendido la "política útil" y ha señalado que "la gran diferencia" entre el gobierno y la oposición es que, en un contexto "tan difícil" el actual, el Ejecutivo "plantea una solución a cada uno de los problema" y la oposición "solamente plantea a problemas a todas las soluciones que plantea el gobierno".
Sánchez ha reivindicado la forma en la que su Ejecutivo sabe "qué soluciones" hay que dar a las crisis, frente a "la respuesta neoliberal" que se dio a la crisis financiera.
"Ayer volvimos a escuchar a antiguos dirigentes de PP, al igual que los actuales dirigentes el PP, decir que esto del impuesto a las grandes entidades financieras, a las grandes entidades energéticas está absolutamente injustificado", ha criticado el dirigente socialista.
En cualquier caso, ha subrayado que "el Gobierno de España va a continuar con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los están abajo en estas circunstancias tan dramáticas que ha provocado la guerra de Putin en Ucrania.