La Policía Foral denunció a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad en la corrida del pasado 25 de julio por el lanzamiento de un cubo y un carro de la compra al albero. Los hechos sucedieron al final de la corrida mientras el diestro Esaú Fernández daba la vuelta al ruedo saludando al público montera en mano. Así lo señaló ayer al responsable de la comisaría de Tudela, Miguel Ángel Escudero, durante la rueda de prensa diaria que se ofrece para ofrecer las intervenciones de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.
Escudero destacó que las sanciones que se ponen a las personas que realizan actos de este tipo oscilan entre los 90 y los 900 euros y se engloban dentro del Reglamento de Espectáculos Taurinos, considerado como falta grave.
El máximo responsable de la Policía Foral en la capital ribera realizó un llamamiento a las peñas para que traten de impedir acciones de este tipo que, según destacó “dan mala imagen de Tudela y sobre todo ponen en riesgo a la gente que está trabajando en el festejo taurino”.
Escudero se dirigió a las peñas para señalar que “pedimos al resto de componentes de peñas que intenten evitar estos comportamientos” y añadió que “en función de la corresponsabilidad que veamos por parte de las peñas vamos a ir incrementando los niveles de filtro en las entradas y si vemos que la gente no se comporta pondremos más impedimentos para entrar a la plaza”.
La Policía Foral recibió también nueve denuncias por robos de carteras y móviles del día 24 de julio y otras 4 del pasado día 25 de julio. Por último durante estos días de fiestas de Santa Ana se han realizado 596 pruebas de alcoholemia, de las que solo una ha dado positivo, al tiempo aunque también se han realizado 4 por drogas de las que solo una ha dado positivo. l