La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada varios lotes de 'Coaprovel' y 'Karvezide', cuyo titular de autorización de comercialización es Sanofi-Aventis, por impurezas por encima del límite en su principio activo irbesartán.
Según comunica la Agencia, la retirada afecta al lote FT028 de Coaprovel 300 mg/25 mg con fecha de caducidad 31 de enero de 2023 y al lote FT029 de Karvezide 300 mg/25 mg con la misma fecha de caducidad que el anterior ordenando la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado. Se establece también la retirada del lote: FT027 de Coaprovel 300 mg/25 mg, con fecha de caducidad 31/01/2023, así como del lote FT029 de Coaprovel 300 mg/25 mg. En todos los casos se establece la devolución al distribuidor por los cauces habituales.
No es la primera ve que este medicamento, Coaprovel, ve como alguno de sus lotes es retirado del mercado. El pasado mes de agosto, y por la misma razón, varios lotes de este y de otros medicamentos de control de la tensión arterial fueron retirados.
La Agencia del Medicamento aclara, además, que esta es una alerta de nivel medio.