Buscar
Actualidad

Sant Josep de Sa Talaia: un paraíso dentro del paraíso balear

Este enclave cuenta con impresionantes playas y un apasionante legado cultural e histórico

Desde unas impresionantes playas, a un apasionante legado cultural e histórico, sin olvidar una excelsa gastronomía y su amplia oferta de ocio.

Este enclave, a unos 20 minutos en coche de la capital, Ibiza, ha cuidado su arquitectura rural y, de hecho, muchas de sus casas todavía conservan la típica arquitectura payesa.

Además, es el pueblo se encuentra a las faldas de la montaña de Sa Talaia, por lo que es un excelente mirador desde el que contemplar la belleza de toda la isla.

Se trata del municipio más grande de Ibiza. y el que más kilómetros de costa tiene, 84, con hasta 15 playas. Durante varios siglos dispuso de torres defensivas, algunas de ellas aún en pie, como la Torre de Carregador.

Sant Josep de Sa Talaia es cultura, patrimonio, medio ambiente, música y turismo de negocio.

Ses Salines

La zona del Parque Natural de Ses Salines dispone de dos de las playas más visitadas y emblemáticas de la isla, fuertemente protegidas por su elevado valor ecológico.

Ses Salines es muy popular por la transparencia de sus aguas y restaurantes de moda que ambientan la playa. Se trata de una playa abierta y de considerable longitud, arena fina, mar de color turquesa y un fondo marino de escasa profundidad y pendiente muy suave. Una visita ineludible.

Es Cavallet

Es Cavallet Web Sant Josep.

La playa de Es Cavallet es una de las playas nudistas más conocidas y pioneras en todo el Estado en esta práctica. Tiene una estructura abierta y alargada, rodeada de dunas y abundante vegetación autóctona que le da un aire salvaje. Paseando por ella se encuentran rincones inmejorables para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. No se puede dejar de visitar la Torre de ses Portes, al final de la playa.

La zona de Ses Salines es fruto de la explotación saliera, y cada año se celebra La Feria de la Sal en honor a todo el legado patrimonial, cultural y ecológico. Y es que como proclaman con orgullo desde Sant Josep de Sa Talaia, "somos un pueblo salinero".

Playa d'en Bossa

Playa d'en Bossa es una de las playas más largas de la isla. En verano es una de las más frecuentadas, ya que casi toda su extensión está delimitada por numerosos hoteles, beach clubs, restaurantes y establecimientos comerciales y de ocio. Esta zona es ideal para tomar el sol, disfrutar de la música y su ambiente joven y cosmopolita, practicar deportes o ir de compras.

En invierno, dar un largo paseo por su arena blanca en dirección a la torre d'es Carregador de la Sal, ya en el Parque Natural de Ses Salines, es una experiencia única.

Port des Torrent

Port des Torrent es un arenal que recibe su nombre por haberse generado en la desembocadura de un torrente, un puerto natural alrededor del cual se ha ido desarrollando una amplia zona residencial y turística.

Cuenta con gran variedad de servicios de todo tipo, y es ideal para darse un refrescante baño y degustar algún plato de la gastronomía local en sus restaurantes.

Cala Conta

Cala Conta es una de las playas más hermosas de Sant Josep de Sa Talaia, y de las más populares de Ibiza. Forma parte del conjunto de arenales costeros conocido como Playas de Comte (Platges de Compte) y está ubica enfrente del islote de Ses Punxes y las islas de Bosc y Conejera.

Cala Bassa

Cala Bassa resulta una playa ideal para las personas que buscan actividades lúdico deportivas, dado que sus características la hacen muy segura tanto para el baño como para iniciarse en la vela ligera. Su conjunto ofrece un encanto especial, y dispone de unos servicios integrados en el paisaje de pinos y coníferas del entorno.

Cueva de sa Sal Rossa

La cueva de sa Sal Rossa ubicada en las proximidades de la torre de vigilancia homónima, sirvió de refugio durante 20 días para el poeta Rafael Alberti, junto a una docena más de refugiados, tras estallar la Guerra Civil, Un hecho que le serviría de inspiración para la creación de sus siguientes obras.

Mercado artesanal

Mercado artesanal Web Sant Josep

Mercat de Sant Josep

El Mercat de Sant Josep es un punto de encuentro para la ciudadanía del municipio y para el turista, donde se pueden comprar productos ecológicos, artesanales o de elaboración local cada sábado de 10 a 18 horas.

Un municipio con ADN musical

No se pueden olvidar proyectos como Sant Josep és Música, iniciativa creada por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, que ha superado los 1.200 conciertos promocionados en 2023, lo que supone un incremento del 20% de este sector con respecto al año anterior.

Este portal nació en enero de 2022 y durante ese año se publicaron en su agenda web alrededor de 1.000 conciertos, organizados tanto por instituciones públicas en recintos municipales como por locales privados.

Auditorio Caló de s’Oli

Auditorio Caló de s’Oli Web Sant Josep

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia se apoyan proyectos e iniciativas encaminadas a dar a conocer y promover instalaciones de primer nivel, como el Auditori Caló de s'Oli, con capacidad para 240 personas y que se encuentra a escasos 10 kilómetros del aeropuerto.

Un recinto donde se pueden celebrar todo tipo de eventos culturales, congresos y reuniones de empresas, que ayudan a desestacionalizar el turismo en el municipio y en la isla junto a los locales de ocio.

2024-05-08T11:47:51+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo