La Athletic Club Cup ya es una realidad y la tercera edición presenta además importantes novedades. Para este 2025, el torneo incorporará un día más de competición y se desarrollará entre el 3 y el 8 de junio. Las primeras tres jornadas se dedicarán únicamente para los equipos locales y a partir del día 6, fecha que además es la elegida para la gran presentación en San Mamés, se incorporarán el resto de los equipos tal y como ha confirmado en la sintonía de Onda Vasca Santi de Juan, responsable de innovación y nuevos negocios del Athletic Club.
Objetivo
En esta tercera edición el torneo crece hacia la internacionalización. De Juan ha incidido en que la AC Cup ya tiene confirmados "1300 jugadores inscritos de fuera de Euskadi" y el reto que se presenta a futuro "es que sea cada vez más internacional" y "dar la oportunidad" a los clubes vascos de traerles equipos de fuera "para compartir torneos de un nivel competitivo alto para desarrollar a sus jugadores en las mejores condiciones posibles, es un objetivo dual".
Internacionalización
"Llevamos meses trabajando en ello - ha explicado De Juan - y somos conscientes de que queremos seguir desarrollando la apuesta que tiene el club a largo plazo con este proyecto, en el que se quiere seguir creciendo en inscripciones. Hasta la fecha han pasado por el torneo más de 5000 jugadores y jugadoras y este año queremos pasar del los 6000 y para ello estamos trabajando en mejorar la experiencia para que siga siendo la misma que hasta la fecha".
Además de los equipos de ediciones anteriores como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Zaragoza, Eibar, Toulouse, Villareal y muchos otros, esta edición tiene como principal novedad la inclusión del Real Madrid en el torneo. "Eso crea ilusión y nosotros queremos crear esa ilusión poniendo sobre la mesa los activos del club, San Mamés y Lezama, y poder ofrecer un evento atractivo. Los equipos nos llaman a la puerta para participar", ha apuntado el responsable de innovación y nuevos negocios del Athletic Club.
Variedad
Uno de los objetivos del torneo era "cubrir todas las categorías del fútbol formativo", algo que han conseguido con la inclusión de la categoría Juvenil en fútbol 11 y las sub9 y sub10 en fútbol 7. Además, uno de los principales activos del torneo son los clubes convenidos, porque "el Athletic es la punta del iceberg y pone la marca" pero los clubes convenidos "ayudan a gestionar las inscripciones y ponen las facilidades para que "el torneo sea el éxito que es a día de hoy".
Para la organización de las sedes, también el torneo cuenta con la ayuda "de los Ayuntamientos, que se están dando cuenta de lo que supone este torneo, también a nivel de hostelería, comercio..." con un impacto según los estudios de más de 4 millones de euros al territorio.