Buscar
Bizkaia

Santurtzi contrata a 35 desempleados del municipio

La inscripción para poder optar a estos contratos de seis meses estará abierta hasta este lunes en la web de Lanbide
Juan Andrades y Aintzane Urkijo.
Juan Andrades y Aintzane Urkijo.

Santurtzi cuenta, actualmente, con una tasa de desempleo del 14,5% y cerca de 1.800 personas residentes en la localidad marinera perciben la RGI. Con esos datos, la creación de empleo, aunque no sea una competencia municipal propiamente dicha, se convierte en una de las políticas clave del Ayuntamiento de Santurtzi. Por ello, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo que, entre las contrataciones directas y las ayudas a la contratación darán trabajo a 51 santurtziarras que, actualmente, están en situación de desempleo. Todo ello, conllevará una inversión de 855.000 euros que saldrán de las arcas de Lanbide y del propio Consistorio marinero. De ese montante, 711.000 euros se dedicarán a la financiación de las contrataciones directas, mientras que los 144.000 euros restantes se invertirán para impulsar las ayudas a la contratación. “Las acciones que ponemos en marcha en materia de empleabilidad suponen una mayor apuesta y compromiso por parte de este Ayuntamiento con quienes se encuentran en situación de desempleo. Esperamos que la acogida sea buena, como en ediciones anteriores, y como institución debemos seguir apostando por este tipo de herramientas”, desarrolló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En el caso de las contrataciones directas, se ejecutarán a lo largo de este mes. De hecho, el plazo de inscripción para optar a una de las 35 plazas existentes estará abierto hasta este lunes y los requisitos que deben cumplir los candidatos a ocupar estos puestos son estar empadronados en Santurtzi, estar en situación de desempleo, cumplir con los perfiles profesionales que se requieren en esta convocatoria, figurar como demandantes de empleo en las listas de Lanbide y no haber participado en ediciones anteriores de los planes de empleo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de Lanbide, www.lanbide.eus. Algunos de los perfiles que se requieren son seis peones polivalentes, cinco oficiales de pintura, cuatro educadores sociales, dos integradores sociales, dos técnicos informáticos, dos coordinadores, un técnico de igualdad y un licenciado en ciencias de la información, entre otros.

Además de las contrataciones directas y las ayudas a la contratación, el Consistorio marinero pondrá en marcha en febrero una convocatoria especial para personas vulnerables que permitirá contratar a 39 personas en riesgo de exclusión. Esta iniciativa requerirá una inversión de 677.000 euros de los que 630.000 los aportará Lanbide, mientras que los 47.000 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Santurtzi.

2022-12-04T10:34:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo