Bizkaia

Santurtzi invierte 60.000 euros en la mejora del frontón de Mamariga

Se colocarán puertas de acceso con teleapertura para, de esta manera, controlar los usos y evitar actos vandálicos
Las obras ya han comenzado en el frontón de Mamariga.

El frontón de Mamariga es uno de los grandes puntos de reunión y de práctica deportiva de este barrio de Santurtzi. Ahora, el Consistorio marinero va a invertir 60.000 euros para mejorar estas instalaciones con la realización de unos trabajos que tendrán una ejecución de poco más de un mes, por lo que, se espera, que para principios de septiembre el frontón de Mamariga luzca con las mejoras ya efectuadas.

En concreto, los trabajos a realizar en este frontón tan utilizado por los vecinos de Mamariga consistirán en la readecuación de las instalaciones y su regulación para un uso controlado. En este sentido, se colocarán puertas de acceso a la cancha con teleapertura, lo que posibilitará que sea Santurtzi Kirolak quien controle los accesos a este frontón de forma remota para, de este modo, tratar de evitar los usos inadecuados de estas instalaciones y los actos vandálicos que ha sufrido el frontón en los últimos tiempos.

Y es que, por desgracia, parte de las inversiones de esta limpieza de cara que vivirá el frontón de Mamariga irán destinadas a arreglar aquello que los vándalos han roto. De esta manera, se repondrán los siete vidrios que han sufrido roturas por actos vandálicos y se pulirán y repintarán varias superficies de las instalaciones en las que se han realizado pintadas. Además, en el marco de estas labores de mejora del frontón también se instalará una red de fibra y un marcador electrónico que servirá para poder seguir mucho mejor los partidos oficiales que pudieran celebrarse en este frontón. Estas actuaciones están enmarcadas en el proceso de mejora de las instalaciones deportivas que el Consistorio marinero está llevando a cabo y que, sobre todo, se realizan en verano para no interferir en la actividad competitiva.

28/07/2022