Desde el próximo mes de febrero, la plaza Señorío de Bizkaia de Santurtzi contará con un aterpe renovado y adaptado a las necesidades de la ciudadanía santurtziarra. Esto será así gracias a la ejecución de los trabajos de mejora de esta cubierta, unas labores que se iniciaron hace tres semanas y en las que el Consistorio marinero ha invertido 47.700 euros. Con motivo de estas labores, durante el tiempo en el que se esté ejecutando la obra, esta cubierta y sus inmediaciones estarán cerrados al uso del público por motivos de seguridad.
Serán unas labores de no demasiado calado, pero que sí tendrán un impacto muy positivo en el paisaje de esta plaza situada justo al lado del mercadillo de la localidad marinera. En concreto, en el marco de este proyecto se procederá a reparar la estructura metálica de esta cubierta, una de las primeras instalaciones de este tipo que se colocó en la localidad marinera y que, por el paso del tiempo, requería ya una mejora sustancial. Pero los trabajos a realizar a lo largo del plazo de ejecución de esta obra no se limitarán a la reparación del esqueleto de este aterpe, sino que también se aprovechará para sanear y pintar esta estructura metálica.
Esa será la parte central de los trabajos, pero tan importante es la conservación del esqueleto de la cubierta como la mejora de la recogida de aguas de este equipamiento y la sustitución de las placas traslúcidas que sirven para techar y aislar esta zona de la céntrica plaza Señorío de Bizkaia, un punto de la localidad marinera cada vez más frecuentado, sobre todo, desde la sustancial mejora de la accesibilidad que experimentó gracias a la instalación del ascensor urbano en la avenida Murrieta, un elevador de cuatro plantas cuya última parada desemboca en la plaza Señorío de Bizkaia. “Además, se llevarán a cabo otras acciones como “la colocación de nuevas correas, con adecuación o reajustes de pendientes”, informó Álvaro Aresti, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.
Por último, también se procederá a realizar diversas mejoras en el entorno de la cubierta. Así, con el propósito de poner en valor todo el conjunto del frente lateral de la plataforma interior de la plaza, se saneará y se renovará la fachada lateral del parking ubicado justo debajo de esta plaza. Con todo ello, la plaza Señorío de Bizkaia de Santurtzi verá mejorado su paisaje y su funcionalidad con la ejecución de estos trabajos que estarán listos para febrero.