El hartazgo de las familias del barrio de San Juan sigue creciendo y no es para menos, si atendemos a lo que cuentan los vecinos que tienen que vivir cada día rodeados de "estas personas indeseables".
Denuncian que el pasado 20 de mayo, tan sólo dos días después, de su primera concentración popular en la calle, se produjo un nuevo altercado con la familia conflictiva cuando "uno de los hijos pegó a un menor que se encontraba en el campo del Dinamo", fue expulsado pero "volvió acompañado por varios miembros de sus familia, que iban armados con palos".
Manifestación esta tarde a partir de las 19 horas
Los vecinos del barrio de San Juan, llaman a participar en la manifestación que han convocado esta tarde a partir de las 19 horas, saliendo de la plaza del barrio hasta concentrarse el Ayuntamiento de Santurtzi.
Los vecinos de San Juan entienden que estamos ante un problema de solución compleja pero exigen a las instituciones, "al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco, que actúen decididamente en los ámbitos de su competencia y pongan soluciones" para poner freno a esta creciente delincuencia en el barrio.
Recordamos que entrevistada aquí en ONDA VASCA, la concejal de Seguridad Itziar Utrera destacaba la complejidad de este tipo de casos con niños y niñas implicados: "para que un juez dicte una sentencia a favor de un desahucio tiene que ver las cosas muy claras, y más cuando hay menores implicados". Además la sentencia por impagos del alquiler podría tardar un año en llegar.
Ya fueron expulsados de José Miguel Barandiarán
"Sufrimos todo tipo de actos incívicos, robos en coches y viviendas, y amenazas a menores", por parte de estas familias realojadas por la sociedad Alokabide en un bloque de vivienda pública. Recordamos que estos inquilinos del número 80 de la calle Regales, ya en 2019 por la presión y manifestaciones de los vecinos, se vieron obligados a abandonar las viviendas que ocupaban de forma ilegal, en el centro de Santurtzi, en la calle José Miguel de Barandiaran, donde también protagonizaron numerosos altercados y graves problemas de convivencia.