Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la que fuera amiga del Rey emérito, ha asegurado que el entonces jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, le pidió que ayudara a que Don Juan Carlos siguiera en el trono y le advirtió de que si no lo hacía él no podría garantizar su seguridad.
Así lo cuenta en el quinto episodio del podcast 'Corinna y el Rey', en el que narra el encuentro que tuvo con Sanz Roldán en su habitación del hotel londinense en el que se alojaba en mayo de 2012, dos meses después del accidente en Botsuana que sacó a la luz la relación del aún monarca con la aristócrata.
En aquella conversación, además de reconocer que había sido él quien había filtrado la información sobre el viaje a Botsuana en el que Don Juan Carlos se rompió la cadera, intentó convencerla de por qué era bueno para el entonces Rey que se supiera de la seriedad de su relación y le dijo que debería sentirse "muy alagada por ello".
"Necesitas tener al Rey motivado para que prosiga su labor", le señaló, en un mensaje que Corinna interpretó como una orden y que entendió porque Don Juan Carlos estaba muy debilitado a raíz de su última intervención quirúrgica. "El Rey estaba dispuesto a tirar la toalla", ha asegurado.
En opinión de Corinna, "el hecho de que el jefe de su servicio secreto me pidiera que le tuviera motivado para seguir con la labor significaba claramente que ellos no eran capaces".
Además de ese mensaje, Sanz Roldán le dio instrucciones claras de que no debía hablar con los medios "bajo ninguna circunstancia". "Solo deberás asumir las mentiras que publicamos" sin cuestionar nada, añadió, siempre según la versión de los hechos ofrecida en el podcast por Corinna.
Según la empresaria, el director del CNI también la amenazó. "Si no cumples con estas instrucciones no podré garantizar tu seguridad personal y física o la seguridad física de tus hijos", fueron sus palabras, según el relato de Corinna.
Estas nuevas revelaciones forman parte del quinto capítulo del podcasta 'Corinna y el Rey', realizado por Project Brazen con la colaboración de PRX y por el que sus productores aseguran que la que fuera pareja del Rey emérito no ha cobrado.
En él, Corinna también expresa su malestar por el intento en implicarla en el 'Caso Noos' que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, o el deseo de Don Juan Carlos de amueblar como el apartamento de su ya ex pareja un apartamento que le había regalado a su vez a él en Londres el sultán de Omán.