Las guipuzcoanas Sara Alonso y Malen Osa han cruzado juntas la meta de la última prueba de las Golden Trail World Series, que se ha disputado en Madeira. Pero no lo han hecho corriendo a la par, sino que, a falta de solo unos metros, la donostiarra ha cargado a sus espaldas a la oñatiarra para transportarla a caballito hasta el final de la carrera.
Alonso, del equipo Salomon, ha sido sexta en esta última prueba, de 30,5 kilómetros, con un tiempo de 2h54:03, y Osa, séptima (2h54:05). La donostiarra termina así tercera en la clasificación general de la categoría elite, con un tiempo acumulado de 11h57:12, por detrás tan solo de la neerlandesa Nienke Brinkman (11h20:30) y de la estadounidense Bailey Kowalczyk (11h.54:51). Brinkman fue segunda en la última carrera, en la que se impuso la estadounidense Allie McLaughlin (2h.39:34).
La oñatiarra, al igual que en las cuatro carreras anteriores, volvió a ser la mejor corredora de la categoría Open, lo que le permitió que el sábado ya tuviera asegurada la victoria en la clasificación general de este campeonato. La corredora del Salomon Spain, además, se ganó una invitación para disputar tres carreras en este circuito la próxima temporada.
El suizo Rémi Bonet, ganador de la general y vencedor de la Zegama-Aizkorri en 2018, también ha sido el más rápido en esta última prueba.
En este vídeo de la cuenta de Twittter de Albert Jorquera/Salomon se puede contemplar la llegada de las dos guipuzcoanas: