Gipuzkoa

Sasieta instala dos minigarbigunes en Lazkao

Permiten separar y depositar hasta siete tipos de pequeños residuos
Uno de los minigarbigunes instalados en Lazkao
Uno de los minigarbigunes instalados en Lazkao / Udala

Lazkao refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente; esta vez, mediante la instalación de dos minigarbigunes fijos, que permiten separar y depositar hasta siete tipos de residuos. Hasta ahora, la localidad no contaba con un sistema específico para la recogida de estos pequeños desechos.

Los minigarbigunes, de color rojo, se han colocado en la calle Jose Lasa y en Iturrialdea. Cada uno de ellos dispone de siete bocas de carga, destinadas a residuos específicos. En estos contenedores se pueden depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, equipos de informática y telecomunicaciones, objetos metálicos no reciclables, plásticos no reciclables, cartuchos de tinta y tóner, radiografías y bombillas o fluorescentes.

Garbigunes para más tipos de residuos

El Consistorio y la Mancomunidad de Sasieta recuerda, sin embargo, que los residuos que no quepan en las bocas correspondientes no deben dejarse en el suelo, sino ser trasladados a los garbigunes de Beasain, Ordizia o Urretxu, donde se pueden depositar más tipos de residuos.

2025-02-22T04:35:06+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo