24/junio/2011
el viernes 24 de junio de 2011 la ciudadanía albiazul recibe con satisfacción y expectación, a partes iguales, el comunicado que emite el Deportivo Alavés SAD: "Resueltos todos los problemas en el plan diseñado para salvar al Deportivo Alavés, el grupo inversor ha ingresado en la cuenta del Club los 2,5 millones de euros necesarios para completar la ampliación de capital".
También recuerda, en el mismo comunicado, las ayudas recibidas por parte de instituciones y partidos políticos: "Es justo reconocer el trabajo desarrollado por la Diputación Foral de Álava para facilitar la supervivencia del Deportivo Alavés. La implicación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gobierno Vasco son, serán, pilares fundamentales. Asimismo, agradecemos el apoyo de todos los partidos políticos para encauzar el rumbo de un Club en proceso de desaparición."
Por último, la notificación confirma el cambio directivo en la entidad: "Además se ha producido un relevo en el consejo de administración del Club, que será presentado el próximo lunes 27 de junio". Con este anuncio se pone fin a un largo camino, de cerca de dieciséis meses de duración, no exento de dificultades, que en muchos momentos parecía que no iba a llegar a su destino y que diferentes acuerdos, ya pactados, podían quedar en papel mojado.
Ha sido una larga partida con diferentes cartas por jugar y en la que se han producido constantes órdagos por parte de los actores que han intervenido en la misma. Este comunicado del club albiazul también pone fin al convulso mandato de Alfredo Ruiz de Gauna, oficialmente presidente desde el 9 de marzo de 2010, y supone el 'aterrizaje' de Saski-Baskonia con su rector y 'alma mater' Josean Querejeta en la sombra.