El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, redujo este martes a 14 su lista para afrontar el Eurobasket el próximo mes de septiembre tras descartar al base Quino Colom y al pívot Yankuba Sima.
Antes de afrontar dos partidos correspondientes a la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia, este miércoles en Pamplona, y ante los Países Bajos, el sábado en la localidad neerlandesa de Almere, el italiano ha procedido a realizar dos nuevos descartes, por lo que ya le quedarán únicamente otros dos por hacer.
El técnico del combinado nacional ha decidido no contar finalmente con Quino Colom, uno de sus 'fijos' en las 'ventanas FIBA' y uno de los cinco campeones del mundo que había citado junto a Sergio Llull, Rudy Fernández y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez.
De esta manera, Scariolo proseguirá con la preparación para estos dos encuentros y la cita continental con Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla y Sebas Saiz.
"Siempre es una función por agradable y quiero dar las gracias a Quino Colom y Yankuba Sima por todo el trabajo que han hecho hasta este momento y deserles mucha suerte en su reincorporación con sus clubes", recalcó el seleccionador ante los medios tras el entrenamiento de este martes en el Navarra Arena.
"Buenos días de trabajo en Pamplona"
El seleccionador se ha mostrado satisfecho "con la actitud que han mostrado todos los jugadores" del combinado nacional durante los últimos días, antes del choque de mañana frente a Islandia en Pamplona previo al europeo.
"Hemos completado buenos días de trabajo en Pamplona. He visto mejorar la condición física de los que peor estaba y la conducción colectiva del equipo. Todavía nos queda, pero creo que hemos dado algún paso adelante dentro de las limitaciones y las posibilidades que tenemos", ha dicho.
Sobre Islandia, Scariolo ha explicado cómo pueden poner en problemas al combinado nacional español: "Pueden ponernos en problemas por su velocidad y capacidad de tiro de tres. Además, la presencia de un jugador muy grande dentro de la pintura hace que lo afrontemos con mucho respeto. Ganaron a Italia en la anterior ventana".
"Tenemos que prestar mucha atención a su capacidad de atacar la pintura y limitar su tiro de tres puntos por jugadores como Gudmundsson", ha avisado Scariolo sobre los mayores peligros a tener en cuenta en los islandeses.
"Tenemos muy buen recuerdo de ese día. Fue un partido igualado y bonito de ver contra un rival como Lituania. La instalación es preciosa y se vivió una atmosfera excelente", ha respondido al ser preguntado sobre el Navarra Arena, escenario en el que competirán mañana y que ya conocen, al haberse estrenado en el pabellón en agosto de 2019.
El técnico italiano ha comentado que ha dado valor a tres cosas: "Lo que hacemos bastante bien y que hay que reforzar; lo que no hacemos bien, pero sí podemos mejorar porque tenemos posibilidades para ello y lo que no hacemos bien e intentaremos maquillar u ocultar".