Schöck Bauteile GmbH es el inventor de la rotura de puente térmico estructural Schöck Isokorb®, que se ha convertido en una solución estándar en la mayoría de los países europeos en las últimas décadas. La sede de la empresa se encuentra en Baden-Baden, Alemania, donde comenzó la historia de éxito del fundador e ingeniero de la construcción Eberhard Schöck, hace exactamente 60 años.
Como grupo global con más de 1.100 empleados que abastecen a más de 40 mercados, Schöck establece estándares en la industria de la construcción, ofreciendo soluciones especiales en aislamiento térmico y acústico y jugando un papel pionero en las áreas relevantes de la digitalización y la sostenibilidad.
Como pionero de una construcción más eficiente, Schöck está contribuyendo con éxito a impulsar procesos de transformación, entre estos juega un papel notable en la industrialización, a través de sus productos altamente compatibles con la prefabricación de elementos constructivos.
“ Schöck ofrece productos altamente compatibles con la prefabricación de elementos constructivos ”
Asimismo, aunque los desafíos sean otros, la concepción fundamental se mantiene, en particular cuando se trata de incrementar la eficiencia energética y de acercarse a la meta de la neutralidad climática en el sector de la construcción. Los productos y servicios llevan consigo la experiencia de seis décadas.
El potencial innovador establece una y otra vez estándares internacionales que permiten construir de manera más simple y eficiente, al tiempo que generan una mayor libertad de diseño. Gracias a esa experiencia, competencia y tecnología, los expertos de Schöck se encuentran preparados para el futuro.
El apoyo de Schöck a los clientes abarca desde la fase de planificación hasta la de construcción, utilizando sólidos principios económicos y ecológicos. La empresa contribuye al desarrollo sostenible mediante una gestión activa, esforzándose por minimizar el impacto de sus acciones en el medio ambiente, optimizar procesos constructivos y todo en cumplimiento de las normas legales y éticas.
La formación, un pilar fundamental
La fundación Schöck-Familien-Stiftung gemeinnützige GmbH fue fundada en 2012 a iniciativa de Sabine Schöck. Con esta fundación, actualmente la familia Schöck apoya sobre todo proyectos para promover la formación escolar y profesional en India, Nepal y algunos países de África, así como proyectos de patrocinio y sociales en Baden Württemberg.
Principalmente, su cometido es ayudar a asociaciones existentes y otras fundaciones a desarrollar e implementar sus proyectos con éxito. Para la familia es muy importante que las personas desfavorecidas puedan llevar una vida satisfactoria y responsable gracias a una ayuda adaptada a sus necesidades y a una buena educación y formación.