La SD Amorebieta continúa en posesión de una inquebrantable fe que está moviendo montañas mediada la segunda vuelta en la Liga Hypermotion. Permanece en el fondo de la tabla pero, a falta de doce jornadas, la salvación aún es posible, y esta pasa esta noche (20.30 horas) por el más difícil todavía: derrotar en Lezama al líder Leganés.
La empresa es harto compleja, pero las dinámicas rezan justo lo opuesto a la actual clasificación. Los azules suman cuatro partidos sin perder, incluyendo el último con un triunfo de renombre y prestigio en un feudo emblemático como lo es La Romareda. La falta resuelta satisfactoriamente por Jon Morcillo en el minuto 97 contra el Zaragoza aviva la llama de la ilusión en esta su segunda temporada en la categoría de plata.
Por contra, el cuadro madrileño llega a la cita tras dos derrotas encadenadas, Racing en El Sardinero y Eibar en Butarque, donde el Amore perdió el 15 de octubre pasado por 6-0, con un hat trick a cargo de su ariete exalavesista Miguel de la Fuente. Otro acicate para derrotar al equipo que dirige Borja Jiménez, y así quedarse a solo cuatro puntos del Albacete, que marca el quinto puesto por la cola. Hace bien poco iba embalado hacia su regreso a Primera, pero esto es muy largo y, aún perdiendo, seguirá primero pero, a tres puntos del séptimo, le toca espabilarse.
El técnico de los zoronotzarras, Jandro Castro, tiene claro que "el favorito es el líder siempre contra cualquiera. Tiene muchos puntos fuertes y es el líder, pero nosotros no hablamos de favoritos. Vamos a competir como hacemos cada partido y por supuesto que pensamos que podemos ganar. A un partido, estamos en casa, estamos bien, fuertes, va a ser difícil pero a competir como lo estamos haciendo y seguramente tendremos muchas opciones".
Respecto al Lega, el preparador asturiano destaca que posee en sus filas a "muchos jugadores que han estado en Primera mucho tiempo. Es verdad que empezaron mucho mejor de lo que están ahora. Es muy buen equipo, mete mucha gente por dentro, los laterales son muy largos y te hacen mucho daño. Es muy difícil defender pero tenemos claro cuál es nuestro plan y a ver si lo podemos ejecutar, defendiendo muy bien y teniendo la pelota el mayor tiempo posible, con muchas ayudas y muchos esfuerzos".
Jandro cuenta para el choque con la última incorporación llegada a Urritxe, el delantero neerlandés Jurgen Locadia, quien, procedente del Cangzhou Mighty Lions chino, lleva mucho tiempo inactivo, por lo que su falta de ritmo apunta a dejarle inicialmente en el banquillo ante los pepineros.