Eibar

SD EIBAR | A reponerse de lo de Tenerife rindiendo visita a un Andorra al alza

Los armeros necesitan regresar a la buena senda ante lo apretado de la lucha por el ascenso
José Corpas tras marcar en Tenerife el último gol de la SD Eibar

Poco más de 50 días. Algo menos de dos meses. Ocho jornadas le quedan a la Liga Hypermotion para su resolución antes de que también hayan de jugarse los play-offs, y las posiciones cabeceras echan humo. El margen de error se reduce cuando se acerca la hora de la verdad. Hasta el undécimo, el Burgos, tiene aún opciones de ascender a la máxima categoría, y solo hay premio para tres. Entre ellos, una Sociedad Deportiva Eibar que anda flirteando, una jornada tras otra, con el ascenso directo pero no tiene demasiado lejos quedarse fuera incluso de pelear con el añadido de otros cuatro partidos.

Los azulgranas, máximos goleadores con 55 dianas, no pudieron sumar en su viaje a Tenerife ante un rival que no está en la pelea, por lo que queda claro que nunca ha habido un partido fácil ni lo va a haber en este tramo final del campeonato. El Leganés ve a distancia al resto desde lo más alto, con cuatro puntos sobre el Espanyol y hasta seis con respecto a los primeros, en este caso Eibar y Valladolid, que se hallan en zona de promoción.

A partir de ahí, con 24 puntos por jugarse, el cuadro armero goza de solo uno de margen sobre el Oviedo, dos sobre Racing de Santander y Elche, tres sobre el Sporting, cuatro sobre Levante y Racing de Ferrol, y cinco sobre el equipo burgalés. En la visita a la isla canaria se perdió cuando hubo posibilidades hasta de triunfo, pero Corpas, además del gol, tuvo alguna más ante el marco chicharrero, y Venancio no llegó a tapar en el minuto 87 el remate de un exarmero que, a sus casi 37, no ha perdido su olfato goleador. Ángel Rodríguez batía a Luca Zidane y el triunfo no salía del Heliodoro.

Calendario

Por intentarlo no va a quedar. Nadie puede reprochar el enorme esfuerzo por que Joseba Etxeberria y su tropa están haciendo por que a la tercera pueda ser la vencida tras las dos intentonas a las órdenes de Gaizka Garitano, pero, de conseguirlo, va a costar. Y se espera que la dosificación física permita llegar más fresco que entonces a las últimas semanas de competición.

Cuatro choques en Ipurua, Alcorcón, el derbi ante el Amorebieta, Cartagena y Oviedo, y otros cuatro a domicilio, comenzando por este domingo (16.15 horas) en el Estadi Nacional de Andorra. Luego llegarán Albacete, Levante y Sporting. Para el del Principado se espera que unos cuantos aficionados arropen al equipo en pos de estos tres puntos ante un equipo que, en puesto de descenso, queda a dos puntos de Alcorcón y Mirandés, que son los que marcan la salvación, y que viene de coger aire tras destituir a Eder Sarabia. Precisamente el cuadro mirandilla (1-0) y el Eldense (0-2) han sido sus víctimas tras el cambio de técnico.

10/04/2024