Deportes

SD EIBAR | Se persigue en Elche la senda emprendida en Elda

Los armeros se miden a un rival directo en la lucha por el ascenso que le aventaja en ocho puntos
SD EIBAR | Se persigue en Elche la senda emprendida en Elda
Escuchar
03:17

Esta noche (20.30 horas) echa a andar la jornada 24ª en la Liga Hypermotion. Lo hace con un choque sumamente atractivo, el que enfrenta, o debería enfrentar, a dos claros aspirantes, de los muchos que hay, al retorno a Primera División, Elche y Eibar. Para ser un serio candidato y no descolgarse del gran objetivo aún con cuatro meses por competir, el conjunto armero necesita seguir recuperando el terreno perdido a domicilio. Ante el Eldense puso el cerrojo a siete derrotas en otras tantas visitas encadenadas. Tras las tablas en casa ante el Albacete, los play-offs quedan a siete puntos y a diez del ascenso directo. Con 57 aún por jugar, se hace imprescindible puntuar. Y si es ganar, mejor que mejor.

El cuadro ilicitano, que esta temporada cuenta con la novedad en el banquillo del vizcaíno Eder Sarabia tras dejar atrás su etapa junto a Quique Setién que le hizo llegar hasta el FC Barcelona y la posterior en Andorra, se está mostrando en el Martínez Valero como un bloque sólido y fiable. Únicamente el Mirandés ha sido capaz de ganar en un feudo que recientemente se olvidó de la Copa del Rey al caer frente al Atlético de Madrid. Y centrar todos sus esfuerzos ahora en un solo campeonato le convierte en un enemigo aún más peligroso.

Joseba Etxeberria es consciente de lo mucho que hay en juego frente al equipo alicantino, que queda a ocho puntos. Significaría pegar un buen mordisco a tanta desventaja, pero sobre todo una inyección de moral y un triunfo de prestigio. "El Elche tiene muy buenos futbolistas y Eder le ha puesto su sello. Combina muy bien y últimamente está haciendo un juego más directo con ataques más rápidos. Creo que esa combinación es lo que les hace más peligrosos. Sabiendo que la prueba que tenemos por delante es difícil, estamos concienciados de dar nuestra mejor versión. Después de analizar la primera vuelta, nuestro margen de mejora fuera de casa es muy amplio. Vamos a por los tres puntos sabiendo que es uno de los mejores equipos de la categoría, pero sabemos que si vemos al mejor Eibar podemos ganar a cualquier equipo. Nos conocemos muy bien y cada uno va a intentar potenciar sus virtudes. Ellos tienen muchas, pero nosotros también. Nos llega un partido muy exigente en un momento muy bueno, porque si queremos ir escalando posiciones una victoria como la del campo del Elche no son solo tres puntos más. Es un equipo que te exprime mucho y te exige muchísimo, pero estamos mentalizados de hacer un buen partido y ganar".

"Debemos incomodarles con presiones muy altas, muy intensas, evidentemente comprando el peaje de que logren salir porque son jugadores con muy buen pie", comentaba el míster azulgrana en la previa. Elche queda apenas a 34 kilómetros, y se puede repetir lo conseguido en el Pepico Amat. Para ello, frente a uno de los que mejor fútbol despliegan en Segunda División, "debemos ser muy agresivos. Viendo equipos que van a medias o con pocos efectivos, enseguida salen y llegan con mucha facilidad. Es un riesgo defender así, pero estamos convencidos de que es la manera para ganar y vamos a ir con todo. Confiamos en la determinación de nuestros jugadores. Sabemos que será un partido muy exigente, pero estamos preparados para ganar y con esa idea vamos. Confiamos en nosotros, en nuestro plan y en lo que vamos a hacer para que se juegue el partido que nosotros queremos".

El equipo eibarrés intentará quitarse el mal regusto que dejó el envite de la primera vuelta en el que se cayó ante los franjiverdes por 0-2 gracias a los tantos de Agustín Álvarez y El Guezouani. Con las bajas de Jon Bautista, Martín Merquelanz, Matheus Pereira y Ángel Troncho, además de alguna que otra duda, Etxebe bien podría alinear de inicio, con el navarro Galech Apezteguía en el arbitraje, a: Magunagoitia; Corpas, Carrillo, Arambarri, Cristian; Sergio Álvarez, Nolaskoain; Madariaga, Iván Gil, Puertas; y Pascual.

24/01/2025