Buscar
Polideportivo

SD Eibar: último tren para el Tenerife, nueva ocasión para el Eibar

Los armeros quieren sumar los tres puntos para mantener el pulso con los puestos de ascenso directo
Los jugadores del Eibar celebran un gol de Stoichkov.
Los jugadores del Eibar celebran un gol de Stoichkov.

El CD Tenerife y la SD Eibar se medirán este sábado en una de las últimas oportunidades de los canarios para no tener que renunciar a la promoción de ascenso, y una nueva ocasión para el conjunto vasco de afianzarse en esa zona, sin perder de vista las dos primeras plazas, que dan el premio directo.

El Tenerife, sin margen de error, necesita los tres puntos si quiere mantener la ilusión de mirar hacia arriba, en el inicio de un mes de marzo en el que se enfrentará también a otros potentes rivales como Real Oviedo, UD Las Palmas y Deportivo Alavés, partidos que servirán para determinar cuáles son sus aspiraciones reales.

El conjunto blanquiazul recupera ante el equipo armero a los atacantes Waldo Rubio y Elady Zorrilla, tras cumplir sanción en la derrota del sábado pasado en Gijón (1-0).

Por el contrario, el entrenador del equipo, Luis Miguel Ramis, vuelve a perder al inglés Samuel Shashoua por sus interminables problemas físicos, que sumarán este fin de semana un episodio más después de tener algunos minutos en Asturias.

A esa baja se une también la del lateral izquierdo Riza Durmisi, lesionado a la vuelta del partido contra el Sporting, percance que podría incluso causar la cancelación de su cesión con la Lazio y causar baja definitiva en la plantilla.

Tampoco estará el ghanés Mo Dauda, en proceso de recuperación de la lesión que le tendrá apartado aún durante las próximas semanas, precisamente el autor del primer gol de la temporada en LaLiga SmartBank 2022-2023, que finalmente no sirvió para que el Tenerife puntuase en Ipurua (2-1), en la jornada inaugural del campeonato.

Mantener el pulso

El Eibar busca en Tenerife mantener el pulso con la cabeza y sobreponerse a las numerosas bajas en defensa que obligan a su entrenador, Gaizka Garitano, a hacer malabares para suplir la posible ausencia de sus cuatro laterales.

Esta jornada las buenas noticias llegan de los centrocampistas Javi Muñoz y Corpas, que vuelven a la convocatoria tras cumplir sus partidos de sanción por roja directa y acumulación de tarjetas respectivamente.

Por contra, será baja el centrocampista brasileño Matheus, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Su ausencia se une a los cuatro laterales lesionados de larga duración: Imanol, Ríos Reina, Rober Correa y Álvaro Tejero.

El delantero Juan Carlos Arana, que también se perdió el encuentro contra el Villarreal B, podría volver a entrar esta semana en la convocatoria, pero su salto al campo podría ser todavía prematuro.

Estas seis bajas obligarán a Garitano a alinear nuevamente a Arbilla en el lateral izquierdo, mientras que Sergio Álvarez, que jugó la pasada jornada en la demarcación derecha de la defensa, pasaría al centro del campo para suplir a Matheus y por lo tanto el puesto de lateral derecho lo cubriría posiblemente el central Chema Rodríguez, que apenas ha jugado esta temporada.

El Eibar tiene a prueba al lateral aragonés Daniel Lasure, que podría paliar esta ausencia de laterales inédita.

El Eibar y el Tenerife se han visto las caras en 23 encuentros en competición oficial y el equilibrio es máximo con siete victorias armeras, siete canarias y nueve empates. Pero lo cierto es que el Eibar se ha convertido en los últimos partidos en la bestia negra de los tinerfeños, ya que se ha impuesto en los últimos cuatro partidos, tres en Liga y uno en Copa.

Los de Gaizka Garitano llevan dos victorias consecutivas en el Helidoro Rodríguez.

2023-03-04T14:39:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo