El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes una nueva convocatoria para otorgar la concesión demanial sobre dos parcelas ubicadas en la manzana del antiguo Hospital Militar destinadas a uso residencial universitario.
Los dos solares, de forma circular y situados a ambos lados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco, suman una superficie de 1.328,98 metros cuadrados, 664,49 cada uno.
Cada parcela permite una edificabilidad de 2.921 metros cuadrados repartidos entre planta baja, tres plantas y ático retranqueado. La concesión demanial de los suelos se realizará por un plazo de 75 años.
Igualmente, quien obtenga la titularidad de la concesión contará con cinco años para materializar el proyecto de residencia universitaria que plantee.
Un factor determinante a la hora de valorar las ofertas recibidas será el canon a abonar por el uso de los suelos. Se establece un canon anual de 49.698 euros mejorable al alza. Al baremar las ofertas también se tendrá en cuenta la eficiencia energética de los edificios que planteen construir.
Las dos parcelas que forman parte de esta convocatoria ya fueron adjudicadas bajo concesión demanial en marzo de 2020. Esta adjudicación no llegó a formalizarse por renuncia expresa del único licitador, que alegó el cambio sobrevenido de sus circunstancias financieras como consecuencia de la covid-19.
Con la concesión de estos dos solares, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aspira a ampliar la oferta de alojamiento universitario en la ciudad. "Somos conscientes de que existe demanda y disponemos de dos parcelas que tienen previsto acoger una residencia universitaria.
"Después de un proyecto que lamentablemente se vio truncado por la pandemia, hemos retomado la iniciativa mejorando las condiciones de la concesión, lo que nos hace confiar en encontrar empresas interesadas", ha señalado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai.