El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha lamentado este viernes, en el decimosexto aniversario del crimen de la joven, que "el verdadero asesino esté en la calle", y ha mostrado su confianza en que puedan recuperar sus restos para "poder ir a ponerle flores".
Casanueva ha atendido a los medios de comunicación ante las puertas de los juzgados de Sevilla, donde ha colocado un ramo de flores junto a un cartel con la imagen de Marta en el que se pide justicia para ella al cumplirse 16 años de su asesinato.
Tras agradecer el apoyo de los ciudadanos, el abuelo de la joven -a punto de cumplir 89 años- ha lamentado que no haya ninguna novedad y que "desgraciadamente se carezca de justicia".
"Este es un día muy importante para nosotros y no comprendemos lo que está pasando", ha dicho Casanueva, que ha destacado que el condenado por el crimen, Miguel Carcaño, "dijo en una carta al juez que el que había asesinado a Marta fue su hermano con la culata de una pistola".
"Hasta que Dios me llame"
Ha lamentado que "los jueces ya no se lo crean porque son siete las veces que ha mentido" y ha celebrado que "se estén portando estupendamente" al negar a Carcaño la petición de tercer grado. "Hay jueces buenos y jueces malos, como en todas las profesiones", ha sentenciado.
Casanueva, que ha dicho que como abuelo recuerda a su nieta "diariamente", ha asegurado que mantendrá su búsqueda "hasta que Dios me llame" -ha apuntado- y ha agradecido la "fuerza" que le dan los mensajes de apoyo constantes que siguen llegando a la familia.
"Pido todos los días que se castigue a los que están ocultando dónde está el cuerpo y a todos los que participaron en ello, que no son solo los que fueron condenados", ha concluido.