Buscar
Navarra

Se derrumba parcialmente un edificio en el Casco Antiguo de Tudela

La pareja que ocupaba el inmueble resultó ilesa y el Ayuntamiento ya ha resuelto que habrá que demolerlo
Imagen del edificio en el que se registró el derrumbe,
Imagen del edificio en el que se registró el derrumbe,

Un edificio ubicado en el Casco Antiguo de Tudela sufrió este viernes por la mañana un derrumbamiento parcial que se saldó sin daños personales. La pareja que ocupaba la casa desde hace unos meses abandonó el edificio al detectarse la incidencia.

Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas cuando uno de los laterales del inmueble situado en el número 8 de la calle Cofrete se vino abajo. Dado que el edificio linda con un solar cerrado, el derrumbe no causó afecciones a la calle ni a los vecinos.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Local, bomberos y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela acudieron hasta el lugar para comprobar la gravedad del derrumbe. La inspección llevada a cabo por los bomberos determinó que había riesgo de colapso de la estructura, motivo por el que se desalojó a las dos personas que lo habitaban, una pareja de origen marroquí formada por una mujer de 47 años y un varón de 22.

Fuentes municipales indicaron que el edificio es propiedad de una entidad bancaria, a la que ya se le ha requerido la obligación de demolerlo por completo, dado su estado. En este sentido, la Concejalía de Urbanismo ya ha iniciado el expediente de ruina y se lo ha notificado a los titulares.

Los agentes de la Policía Local cortaron el paso peatonal a la calle en la que se produjo el suceso como medida preventiva, mientras que a la pareja desalojada se le ofreció alojamiento temporal en el centro para persona sin hogar de Tudela, de titularidad municipal.

2022-12-18T07:01:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo