Actualizado hace 6 minutos
La palabra fiscal ha estado durante horas entre las principales tendencias de X. No es para menos: a lo largo de toda la jornada no dejaron de salir informaciones sobre la cada vez más endiablada situación procesal del titular del ministerio público español, Álvaro García Ortiz. Al fondo a la derecha se iban repicando y comentando las noticias con indisimulado goce.
#P’Alante
MAR repite su expresión favorita dirigida al fiscal
Después de anunciarse que el juez había levantado el secreto de sumario de la causa abierta a García Ortiz en el Tribunal Supremo, se difundía que la UCO consideraba que su participación había sido “preeminente” en la filtración de los pufos tributarios del novio de Isabel Díaz Ayuso.
A Miguel Ángel Rodríguez, MAR, jefe de gabinete de la susodicha, le faltaba tiempo para compartir la pieza de La Razón al respecto. Por supuesto, en el encabezado escribía su expresión favorita, “P’alante”, regüeldo que significa “a la cárcel”.
#TresEnUno
Los “pillados”, según Sayas
El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, tiene un papel cada vez más destacado en la tragicomedia. Después de que el domingo se publicara que su partido lo presionó para usar contra Ayuso los datos filtrados, el atribulado político lo desmintió. Pero ABC disponía de las pruebas y las compartió en su edición digital.
Al quite, el rey del transfuguismo Sergio Sayas se marcaba un tres por uno. “Lobato, pillado. El fiscal, pillado. Sánchez pillado”, anotaba en su cuenta de X, apoyándose en el correspondiente titular de la cabecera madrileña de Vocento.
#NoFueAsí
Lobato se explica en Bluesky
El antes citado desmentido de Lobato tenía como peculiaridad que no lo había hecho a través de su cuenta de X -de acceso restringido a los seguidores que él aprueba- sino por medio de Bluesky, la pujante red social que aspira a desbancar al juguetito de Elon Musk.
#UnTogadoMachista
El juez Eloy Velasco falta al respeto a Irene Montero
En otra esquina del patio judicial, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco saltaba a los titulares por haber menospreciado en una conferencia a la exministra Irene Montero. En los audios que ya son virales, Velasco se mofaba de la dirigente de Podemos, de la que decía que daba lecciones sobre el consentimiento “desde su cajero del Mercadona”. La aludida respondía al togado que las leyes señalan la necesidad de que los jueces se formen sobre violencias machistas. “De cajera a juez Velasco: cumpla la ley y póngase a estudiar”, remataba Montero.