Bizkaia

Se investiga la atroz muerte de un perro en La Arboleda

Los dueños ya han sido localizados. Estos afirman que no sabían nada del perro desde el pasado 24 de junio

La policía Local del Valle de Trápaga está investigando la brutal muerte de un perro, de raza Boxer, que ha sido encontrado ahogado en uno de los pozos mineros de la arboleda, con una piedra atada al cuello. Fue uno de los vecinos de la zona quien se encontró con la trágica imagen y decidió subirla a redes sociales con el objetivo de encontrar al culpable.

El suceso ocurrió sobre las 19.00 horas de la tarde de ayer, martes 4 de julio, en el Pozo Zulaika, cuando los transeúntes encontraron un animal que había reflotado a la superficie. Inicialmente, la denuncia se interpuso en la policía municipal de Trapagaran, pero al tratarse de una investigación de carácter criminal, la Ertzaintza es la que, finalmente, se hará cargo del caso.

Al parecer, este perro solía estar solo por la Plaza de la Arboleda y habitualmente andaba solo. A pesar de esto, el animal tenía chip, por lo que los dueños ya ha sido localizado. Estos afirman, que no sabían nada del perro desde el pasado 24 de junio, pese a no haber interpuesto ninguna denuncia por su desaparición. 

05/07/2023