Es indudable que los teléfonos móviles nos han facilitado muchísimo ciertos aspectos de la vida, ya que en esos terminales podemos estar en permanente contacto con familia, amigos o compañeros de trabajo, pero también llevamos en él el correo electrónico, un reproductor de música, una cámara de fotos y de vídeo, un navegador, una linterna, la aplicación del banco, la del deporte, el parquímetro, un diccionario, un traductor, una brújula y todo lo que se nos pueda ocurrir.
El teclado se pone en árabe
Pero también es verdad que la tecnología juega malas pasadas y que a veces puedes tocar botones del teléfono sin ser consciente de ello y realizar una llamada sin darte cuenta, mandar un mensaje ininteligible o cambiar los ajustes del aparato. Eso es lo que le pasó a un joven llamado Miguel, que de repente se encontró con que el teclado de su móvil había pasado a escribir en árabe sin que, por supuesto, fuera su intención.
Así lo ha mostrado su hermana, Natalia, en TikTok, con una publicación que en apenas dos días supera las 300.000 visualizaciones en la red social china. “Necesitamos ayuda urgente”, ha titulado el post, en el que muestra varias capturas de pantalla de la conversación por WhatsApp con su hermano.
En ellas se ve cómo estaban manteniendo una conversación normal. “Hola. ¿Has hecho la maletuqui?”, le preguntaba Miguel a su hermana. Pero el siguiente mensaje, enviado un rato después, ya apareció en la pantalla en árabe, lo que causó pánico en el joven, que al ver esos caracteres en su teclado no podía escribir a Natalia para explicarle lo que le había pasado y pedirle ayuda.
La solución que se le ocurre
Así que, como no era capaz de teclear, el recurso que utilizó fue escribir a boli en un papel, hacer fotos al texto y enviárselas a su hermana. “Natalia, he puesto el teclado en árabe y no sé cambiarlo. Ayúdame”, comenzaba.
Su hermana se tomaba a cachondeo lo que estaba pasando. “No me lo puedo creer. Estoy la verdad descojonada”, respondía, a lo que Miguel contestaba con un emoji de carcajada, que eso no cambia aunque el idioma esté en árabe. Y siguió escribiendo a boli y mandando fotos. “Tengo que llevarme un boli, me tengo que ir. Dime cómo se cambia, luego lo veo”, añadió, además de indicar la marca y el modelo de su teléfono móvil, por si su hermana podía indagar cómo restablecer el idioma del teclado.
Habría sido más fácil un audio
Entre las decenas de comentarios al post hay quien reflexiona que habría sido mucho más fácil y rápido que le enviara un mensaje de audio a su hermana explicándole que pasaba, pero ella lo disculpa afirmando que fueron “los nervios”.