Los hechos sucedieron poco antes de las 17:00 horas cuando una patrulla fue requerida para que se personara en un establecimiento comercial de Portal de Betoño donde una mujer había intentado llevarse un carro de la compra repleto de productos sin abonar.
Al ser recriminada por una trabajadora, huyó del local siendo seguida por una dependienta. Los agentes las localizaron en las inmediaciones y se entrevistaron con ambas.
Gracias a las declaraciones de un testigo de los hechos, los policías pudieron relacionar a la supuesta ladrona con un vehículo estacionado con dos mujeres en su interior que, al verse sorprendidas, abandonaron el lugar apresuradamente.
Tras las correspondientes pesquisas, la Policía Local interceptó el vehículo y a sus ocupantes en la calle Zaramaga. Dentro encontraron productos sustraídos en otro establecimiento metidos en dos bolsas de basura. El valor total del material hurtado en ambos comercios rondaba los 800 euros.
Las detenidas están implicadas en hurtos similares en otros establecimientos.
Violencia de género
Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja.
Los hechos se produjeron en una vivienda del centro de la ciudad y la detención en un establecimiento hostelero de la calle Francia, frecuentado por el agresor, al que se dirigió la victima para recriminarle su actitud hasta la llegada de una patrulla policial, que procedió al arresto.
Atentado a agentes
La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Coronación y Portal de Arriaga donde un ciudadano solicitó presencia policial al ser increpado por otro varón al que recriminó que no recogiera las heces de su perro. A su llegada, los agentes quisieron hablar con el dueño del animal pero este, sin mediar palabra, arremetió contra los agentes, por lo que fue detenido.
Otro varón de 52 años ha sido detenido esta madrugada por resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
El hombre fue sorprendido por unos agentes mientras esparcía restos de comida, pan y queso, en una zona ajardinada del Paseo de la Zumaquera. Los policías le recordaron que la ordenanza municipal prohíbe echar comida a los animales en la vía pública, pero el varón no sólo hizo caso omiso las indicaciones, sino que además se negó a identificarse y arremetió contra ellos por lo que finalmente fue arrestado.