Vida y estilo

Se queja de que la persiana de casa no baja bien, la inmobiliaria le pide una prueba y pasa esto

El vídeo en el que graban lo que sucedía lleva más de un millón de visualizaciones en pocas horas
Un fragmento del vídeo. / TikTok (@pauliiortiiz)

En los pisos de estudiantes muchas veces pasan cosas. No sólo en cuanto a fiestas, sino a averías, electrodomésticos que se estropean, humedades, etcétera, y muchas veces suponen una lucha, a veces desesperante, con el propietario de la casa o con la inmobiliaria que gestiona el alquiler para que se hagan cargo de la reparación y que sea lo más rápida posible.

Arrasa en TikTok

Es lo que le ha sucedido a una joven llamada Paula Ortiz y lo ha compartido en su cuenta de TikTok con un vídeo que no puede ser más oportuno y que en unas pocas horas ha superado las 1,2 millones de visualizaciones, con más de 200.000 usuarios que le han dado al ‘me gusta’.

La joven tenía un problema con una persiana de su piso de estudiantes, ya que no bajaba del todo, con lo que de noche no podía dejar la habitación con la oscuridad que deseaba. Así que se lo comunicó a la inmobiliaria encargada del alquiler, que para confirmarlo le pidió que grabara un vídeo en el que se viera con claridad qué sucedía al accionar la persiana y se lo enviara, para valorar la avería y buscar una solución.

Un vídeo muy oportuno

Y así lo hizo Paula. En el vídeo, que ha rotulado con “POV (point of view, punto de vista en inglés): la de la inmobiliaria te pide que le mandes un vídeo enseñándole que la persiana no baja del todo”, se le ve bajando la persiana y se le escucha decir: “A ver, bajar, baja bien hasta ahí”, dice, con sus palabras corroboradas por una compañera de piso.

Es en ese momento cuando, como habían comunicado, la persiana ya no baja más. O no bajaba, porque de repente, justo mientras graba el vídeo, se descuelga de la parte superior y queda totalmente arrancada, dejando a las chicas sin palabras.

No hay respuesta

“Problema solucionado, supongo”, ha escrito la joven, tirando de ironía, en el post que incluye el vídeo, de apenas 11 segundos de duración. Un vídeo que ya ha recibido nada menos que 1.000 comentarios. “Bajar baja, subir ya no sé”, responde una usuaria de TikTok. “Hoy en día la gente se queja por todo, baja perfectamente”, bromea otro.

La propia Ortiz ha respondido a los comentarios a la pregunta de cuál había sido la respuesta de la inmobiliaria ante el vídeo. “Como dato curioso, la de la inmobiliaria no contestó al vídeo, seguro que le hizo muchísima gracia”.

La aclaración de la joven. TikTok (@pauliiortiiz)

20/10/2024