Actualizado hace 5 minutos
Poner una reseña negativa a un restaurante en Google o en páginas similares puede provocarle un gran perjuicio económico, ya que hoy en día muchos usuarios consultan esos comentarios y las notas con que han calificado a un local de hostelería para decidir a cuál acuden a comer o a cenar.
En muchas ocasiones esas reseñas se escriben fruto de una mala experiencia puntual y también se exageran o incluso se falsea lo sucedido, con la intención de dañar al restaurante. A veces desde el local contestan mostrando su enfado, que puede entenderse cuando la reseña es injusta, pero en otras ocasiones lo hacen con una corrección exquisita.
Una pizzería de Sitges
Es el caso de un restaurante-pizzería de la localidad barcelonesa de Sitges, llamado Casa Nostra, que cuenta con una altísima nota media en Google, con 4,8 puntos sobre 5 y 269 reseñas, casi todas muy positivas. Hace cuatro días, un cliente, de nombre Josep Maria, escribió un comentario sobre su experiencia en el local: “Todo muy bueno pero el servicio es fatal”. Y le otorgó una estrella sobre cinco (el mínimo posible) con notas de 4 a la comida y 1 tanto al servicio como al ambiente.
Desde la pizzería, aunque estén acostumbrados a los elogios no han reaccionado con ira ante tal reseña, sino que han contestado de una manera que ha gustado mucho a los internautas. “Josep Maria, lamento que no hayas tenido una experiencia de tu agrado en nuestro local. Espero que puedas darnos otra oportunidad y volver algún día para revertir la imagen que tienes de nosotros”, comienza escribiendo con una amabilidad absoluta.
Le da la vuelta a la crítica
Pero a continuación decide contar su verdad, consciente de quién puede ser el cliente que ha realizado la crítica. “Si por casualidad eres la pareja de la señora que el pasado domingo al mediodía se puso a chillar en medio del salón porque nos quedamos sin café (tenemos una cafetera de 1982 y tiene sus manías), gritándole diversos improperios a la persona que los atendió, que estaba en la hora punta de su faena”, prosigue, para cerrar la frase con lo mejor, una crítica incisiva pero hecha con toda la educación del mundo. “Me gustaría que vengáis al local, a ver si nosotros podemos revertir la imagen que tenemos de vosotros”.
Tanto la reseña como la respuesta de la pizzería han sido publicadas en diferentes redes sociales por la popular cuenta Soy Camarero, que lleva el profesional de la hostelería Jesús Soriano y que comparte experiencias relacionadas con su sector. En este caso ha titulado el post con un sencillo “Me encanta la respuesta”.