El Ayuntamiento de Vitoria acaba de anunciar este martes que ha finalizado la intervención para desdoblar un tramo de Tanis Agirrebengoa, junto a la rotonda de la Antonia. Estas obras tenían por objetivo facilitar el flujo de vehículos en sentido norte descongestionando el acceso al principal nudo de circulación de la zona suroeste de la ciudad
"Se ha ganado más fluidez en el acceso a esta glorieta y se ha mejorado el tráfico en la zona sur de la capital alavesa", destacan fuentes municipales.
Plazo de obras
El pasado 9 de enero comenzó esta intervención para la mejora de la fluidez del tráfico en la calle Tanis Aguirrebengoa. Ese mismo día se colocó la señalización en la que se informaba de que se cortaba uno de los carriles de la vía y de los desvíos disponibles. Al día siguiente, se procedió al corte de dicho carril, el que discurre en sentido hacia Maite Zúñiga, y la circulación en sentido oeste se desvió por dos rutas principales: la avenida San Prudencio o la calle Portal de Castilla.
La obra de mejora en el acceso a la rotonda de La Antonia se anunció en el último Debate General de Política Municipal y consistía en la ampliación de la calzada en el tramo de la calle Tanis Aguirrebengoa que conecta con la rotonda.