Los vecinos de Arrigorriaga se han levantado hoy con las llamas de nuevo en la zona de Martiartu. Poco después de las 22.00 horas de ayer domingo, los bomberos de Bizkaia tuvieron que acudir al municipio tras el aviso de un incendio en el barrio de Martiartu.
Los trabajos para evitar que se extendiera el fuego no pudieron, no obstante, evitar que la Ertzaintza haya procedido a cortar la carretera BI625, la que une Bilbao y Orduña. La carretera fue cerrada en ambos sentidos hasta la medianoche cuando los bomberos pudieron dar por controlado el fuego.
Sin embargo, pasadas las 6 de esta mañana los vecinos han comprobado como las llamas se habían reavivado por lo que han procedido a llamar al 112 para que se vuelva a poner en marcha el dispositivo de emergencias.
Fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia nos han confirmado en Onda Vasca, que el fuego está de nuevo extinguido. Se han desplazado dotaciones de dos parques de Bomberos por tratarse de una zona de dífícil acceso, pero como decimos, el fuego ya está apagado.