La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará desde este lunes, y hasta el 11 de junio, la vigilancia de las condiciones técnicas de los vehículos que circulen por vías secundarias.
El objetivo de la campaña es comprobar que se cumplen las exigencias reglamentariamente establecidas para circular por carreteras de uso público, según ha informado el Gobierno Vasco.De este modo, se incidirá, principalmente, en la inspección técnica de vehículos, los dispositivos de alumbrado, así como en el estado de los neumáticos.
Según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, "para evitar posibles accidentes o averías es indispensable un correcto mantenimiento del vehículo". "El objetivo de estos controles no es otro que verificar que se hayan tomado las prevenciones legales, para una circulación segura y sostenible", ha añadido.
La campaña de inspección de las condiciones técnicas de los vehículos forma parte de un Calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año