Los sindicatos de la Ertzaintza ERNE, ESAN, EUSPEL y SIPE junto a EKOS y la plataforma 'Ertzainas en lucha' se han movilizado esta mañana por el centro de Gasteiz. Una concentración menos numerosa que la de hace una semana con unas 1.000 personas y que llega después de que el departamento de Seguridad haya enviado una nueva propuesta a los sindicatos a los que invita mañana a negociar en la reunión convocada a las 9.30 en Erandio.
Una propuesta rechazada y muy criticada por las centrales que hoy han insistido en esta idea. Tono muy duro y crítico. El portavoz de los agentes Juan Carlos Sainz Alonso ha calificado de "vergüenza" la última propuesta de la Administración porque afirman, no recoge nada nuevo y "sólo" toca las variables. "El 20% del salario que cobran los agentes son en variables y si están de baja los dejan de cobrar", añade.
Apuntan directamente al Lehendakari como "máximo responsable" de la situación actual. Le acusan de "hacer oídos sordos".
Respecto a la reunión convocada mañana en la mesa de negociación por parte del departamento de Seguridad, confirman que acudirán al encuentro previsto en Erandio a las 9.30.