Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria, este jueves 11 de mayo a las 19.30 horas, por quebrantar una orden de alejamiento sobre una mujer que denunció los hechos a una patrulla en labores de vigilancia por el Casco Medieval.
La mujer advirtió a los agentes de que el hombre con el que estaba en ese momento llevaba todo el día siguiéndola y que incluso le había agredido.
Tras comprobar existencia de la orden, los agentes procedieron a la detención en la Plaza de los Arquillos de Vitoria. El arrestado pasará a disposición judicial.
Desobediencia y resistencia
La Policía Local detuvo ayer, sobre las 21.10 horas, a un varón de 39 años como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia grave a los agentes que acudieron al local hostelero de la calle Cuchillería donde estaba generando problemas.
El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los policías para que abandonara el lugar y les insultó, además de negarse a identificar.
Campaña de seguridad vial
La próxima semana la Policía Local desarrollará una campaña de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP). Vigilará el cumplimiento de las normas de circulación; de los espacios y horarios donde está permitido el paso de ciclistas; si estos llevan el timbre y las luces obligatorias y si los menores de 16 años hacen uso del casco.
Los agentes también controlarán que los patinetes eléctricos no circulen por aceras ni zonas peatonales y que no superen la velocidad máxima 25 km/h.
La Policía Local recuerda que tanto los conductores de bicicletas como de patinetes tienen prohibido el uso de telefonía móvil y auriculares durante la conducción y que están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y tóxicos si son requeridos por los agentes.