La Diputación de Gipuzkoa ha decidido suspender algunas actividades de Eskola Kirola, programadas para este fin de semana, debido a la alerta naranja por viento y riesgo marítimo costero decretada por la previsión meteorológica que prevé para este fin de semana viento, lluvia y olas grandes.
Así, mañana, sábado 4 de noviembre, se suspenden las actividades de montaña, es decir, salidas montañeras y orientación, entre las 6:00h y las 12:00h. Durante el domingo, 5 de noviembre, quedan suspendidas todo el día, las actividades que se desarrollan en el agua, como remo, piragüismo, surf, pesca, fútbol playa, vóley playa, triatlón y vela.
La directora foral de Deportes, Marta Pastor, ha explicado que "esta decisión se ha tomado en respuesta a las condiciones climatológicas que afectan a nuestro territorio, en particular el fuerte viento y el riesgo marítimo asociado. La seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes son nuestra máxima prioridad. Entendemos que el deporte es una parte integral de la vida de nuestros escolares, y apoyamos su desarrollo físico y mental a través de la actividad deportiva. Sin embargo, en situaciones como esta, es esencial poner la seguridad en primer lugar"