Como declaraba, no sin cierto pesar, un ingeniero encargado del desarrollo de producto de una prestigiosa marca alemana durante la presentación internacional de un nuevo modelo: “Tú puedes crear el coche perfecto, que si no hay clientes que lo quieran, te lo acabarás quedando en el concesionario”. Todos los esfuerzos, por importantes que sean, y todos los aciertos, por incuestionables que resulten a la hora de confeccionar un nuevo automóvil, quedan reducidos a nada si no hay compradores a los que el coche logre convencer. Por eso es tan decisivo ajustar los nuevos vehículos, la configuración de su oferta y hasta los mínimos detalles a lo que los usuarios demanden.
En Seat son perfectamente conscientes de esto y en los últimos años, también debido a los convulsos tiempos que vivimos actualmente, están adecuando su oferta y perfilándola al milímetro. Ya lo hicieron anteriormente con el León y Ateca y ahora es el turno de su SUV de mayor tamaño, el Tarraco. Este prestigioso automóvil actualiza su gama con la llegada del nuevo acabado X-Perience, terminación que también se extiende a los modelos compactos Ibiza y Arona, que a su vez reciben “nuevos paquetes opcionales que simplifican la oferta e incluyen la más avanzada tecnología con una gran ventaja económica para el cliente”, asegura la marca.
El Tarraco X-Perience destaca por sus paragolpes y estriberas de nuevo diseño, las llantas de aleación Supreme opcionales de 20 pulgadas de diámetro y en color gris nuclear, la tapicería Dinámica con el logo X-Perience en los reposacabezas o los paquetes opcionales XL y XXL, que agrupan mecanismos y los ofrecen a un precio claramente más económico. Disponible en las terminaciones Style, X-Perience y FR, el Tarraco, como modelo tope de gama que es, cuenta con una extensa dotación en equipamiento de confort, seguridad y conectividad, junto a ese toque deportivo tan característico de Seat y que bien saben apreciar los conductores más dinámicos.
Disponible a partir de los 36.610 euros, el Tarraco se presenta con motores de gasolina de 150, 190 y 245 CV y diésel de 150 y 200 CV, con tracción delantera y a las cuatro ruedas (4Drive), además del híbrido enchufable de 245 CV, así como con cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas de doble embrague DSG de seis y siete relaciones.
Otro modelo que también recibe un toque extra de exclusividad es el Cupra León, que ahora estrena la terminación VZ Cup. Este acabado es un tributo a los modelos Cup de competición y aporta una nueva dimensión al compacto español, tanto en su carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer. Entre sus características específicas se encuentran los neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race (de serie en los gasolina TSI), los frenos Brembo, los faros Matrix Led, las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro y Copper, los faldones laterales, un spoiler trasero en fibra de carbono (en el cinco puertas), el techo solar, los asientos deportivos Cupbucket en piel y situados a menor altura y el volante con botones satélite. Como modelo de fuerte carácter deportivo, incluye mecánicas con potencias de 245 CV (híbrido enchufable, ahora con la carrocería rebajada 25 milímetros) y gasolina 2.0 TSI de 300 y 310 CV, con tracción delantera y a las cuatro ruedas 4Drive en el familiar de 310 CV. Ideal para padres con prisas.