Las fuerzas de seguridad colombianas han lanzado una operación para liberar al padre de Luis Díaz, futbolista del club británico Liverpool FC, después de que fuera secuestrado junto a la madre del deportista, ya liberada, en un barrio de Barrancas, La Guajira, en el norte del país.
La mujer fue raptada junto a su marido, Luis Manuel Díaz, mientras se dirigían en una camioneta a Los Olivos cuando fueron interceptados por hombres armados en motocicletas.
La camioneta fue encontrada después en San Pedro, en estado de abandono. Horas después de conocerse el secuestro, no obstante, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la liberación de la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, tras una operación precisamente en Barrancas.
El Liverpool se ha limitado a informar en redes sociales de "una situación en curso sobre la familia de Luis Díaz" y traslada su "ferviente deseo de que la cuestión se resuelva lo antes posible y con seguridad". "Nuestra prioridad inmediata", añade el club en un comunicado, "es el bienestar del jugador".
El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, se comunicó con el jugador del Liverpool Luis Díaz para acompañarle y explicarle que están haciendo todos los esfuerzos para buscar a su padre, que fue secuestrado.
"Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva", le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.