Afortunadamente todo quedó en un susto, no se ha producido ningún secuestro, aunque sí un hecho que podría ser constitutivo de un delito o no, por eso, desde el ayuntamiento de Muskiz hacen un llamamiento a la tranquilidad.
Entrevistada aquí en ONDA VASCA, la alcaldesa Ainara Leiba ha subrayado que "está todo perfectamente identificado, el vehículo con su matrícula, el conductor que no es del pueblo, y ahora es cuestión de dejar trabajar a la policía, porque la Ertzaintza tiene abierta una investigación al respecto".
Ainara Leiba ha destacado en Onda Vasca, que "el chaval se asustó, algo vería, cuando inmediatamente llama a sus padres para contarles lo ocurrido". Pero en todo caso, ahora "hay que dejar trabajar a la ertzaintza, sacar conclusiones sobre un presunto intento de secuestro es demasiado prematuro".
Al parecer, cuando salía del campo de fútbol en las inmediaciones del malecón, un adulto, un desconocido, en aparente estado de embriaguez, le pidió insistentemente que se subiera a su vehículo.
Rápida coordinación policial
La alcaldesa de Muskiz ha subrayado la rápida coordinación policial "los padres llamaron a nuestra policía municipal, que a su vez se puso en contacto con la Ertzaintza, y rápidamente se comprobaron las imágenes de nuestro sistema de videovigilancia.
Eficacia del sistema de videovigilancia
Los padres del menor, pusieron la correspondiente denuncia en comisaría, y ya está abierta la investigación de la Ertzaintza" para dar con el paradero de este presunto secuestrador que ya está identificado. Ainara Leiba destaca que en Muskiz "tenemos un sistema de videovigilancia en todo el municipio que es un referente a nivel de comarca, y yo diría que en Bizkaia, de hecho, nos felicitan en las mesas de coordinación que tenemos. Es una herramienta muy eficaz para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía".