Actualizado hace 5 horas
Continúa la frenética semana para Baskonia con la disputa esta noche (20.45 horas) del tercero de los cuatro partidos, el que corresponde a la jornada vigésima de la fase regular de la Euroliga. Junto a la necesidad del triunfo por conservar las opciones de cara al objetivo de progresar en la competición se encuentran en Bolonia los deseos de revancha de lo acaecido el mes pasado en el Buesa Arena ante la Virtus.
Dusko Ivanovic regresó por última vez a Gasteiz tomando las riendas europeas del conjunto transalpino tras la destitución de Luca Banchi con una dolorosa derrota, tanto por las formas, con el ajustado 81-82, como por el fondo, y es que, con tres triunfos menos que su ex, el montenegrino contempla muy lejano en el horizonte la posibilidad de engancharse al play-in.
Este para el equipo baskonista queda a dos partidos y el Real Madrid, y el play-off y el Barcelona a tres. Si hoy se vuelve a caer, más teniendo en cuenta la compleja misión de recibir al líder Olympiacos en Zurbano el martes próximo, el abanico de posibilidades se vería reducido muy sensiblemente. Toca por tanto acudir a la mejor versión para no conceder al adversario otro triunfo inútil, ya que está fuera de la lucha. Ante este tipo de rivales el resto no pierde, y es por donde se evaporan las opciones.
No se trata del mismo nivel, y además se visita el Segafredo Arena, pero no estaría de más, siempre sabiendo el sobreesfuerzo de estos días y estando en vísperas del decisivo choque ACB del domingo en Girona, ofrecer unas prestaciones equivalentes a las de anteayer contra el Coruña. La paliza endosada permitió al fin reencontrarse con la alta eficacia, como el 17/33 en triples, gran asignatura pendiente hasta ahora. Por ahí se han escapado muchos de los choques fallidos.
Para la causa no son de la partida el capitán Tadas Sedekerskis, y tampoco Kamar Baldwin, que no ha viajado al concederle permiso el club por motivos personales. Pablo Laso tiene la duda de Markus Howard, quien parece tener muy mejorado el esguince de rodilla y se espera su participación tras no llegar a las recientes citas ante Real Madrid y Coruña.
Por parte local, el coach montenegrino registra las importantes ausencias de Will Clyburn y Ante Zizic, mientras tiene entre algodones al excapitán baskonista Toko Shengelia. Quien seguro que no se lo pierde es otro viejo conocido como Achille Polonara.