La Champions League de baloncesto disputa esta semana la quinta y penúltima jornada de la fase previa a sus cuartos de final. Y Bilbao Basket continúa conservando opciones de clasificación a pesar de las dos derrotas consecutivas ante el Tenerife, indiscutible e invicto líder de este grupo L plagado de equipos ACB.
Dos partidos para el cierre de esta liguilla, y obligados a ganar ambos los hombres de negro para no seguir dependiendo de lo que los demás, el Murcia en especial, hagan. El de esta tarde (18 horas) es un cartucho que no puede ser gastado en vano, ante un rival que, aún menos, pero posibilidades de ser segundo también aún alberga.
Darussafaka parecía condenado a ser la cenicienta, pero dio señales de vida la semana pasada al derrotar a la escuadra murciana por un llamativo 105-104 tras dos prórrogas. En el Bilbao Arena, cuando esta parte del torneo daba comienzo, cayó con claridad por 85-75, pero Selçuk Ernak y su muchachada están dispuestos a dar guerra hasta el final.
En busca de la consistencia perdida
Si se gana, un triunfo mañana de Txus Vidorreta ante Sito Alonso dejaría las cosas en volver a hacerlo la próxima semana, incluso simplemente por un solo punto. Si solo se da una de las dos, habría que irse ante la visita murciana a una ventaja de al menos 18, que es por lo que allí se cayó. Si se pierde y el ya clasificado Tenerife no gana, la eliminación ya será un hecho matemáticamente consumado.
La incorporación de Matt Mooney desde aquella visita a Miribilla, unido a los McCullogh, Olaseni, Osmani, Ozdemiroglu, Starks y White, le hace ser más temible. Enfrente, un rival que ansía recuperar una consistencia colectiva perdida, más si cabe lejos de su pista. Y es que Jaume Ponsarnau no ha dado con la tecla lejos del botxo desde aquel triunfo en Manresa el pasado 17 de diciembre.
Tres meses sin rascar nada fuera tras las visitas a Málaga, Barcelona, Murcia, Santiago, Tenerife, Las Palmas y la del domingo en Madrid. Para este choque en el Volkswagen Arena de la metrópoli turca el técnico catalán volverá a contar con la ausencia de Denzel Andersson debido a sus dolencias lumbares.