Reala

Segunda División: El Sanse no puede con el Tenerife (1-2)

Karrikaburu, tendido sobre el césped de Anoeta, se lamenta de una ocasión fallada.

Al Sanse le volvió a jugar una mala pasada el tramo final del partido y no pudo puntuar ante un Tenerife que logró su objetivo de ganar para seguir peleando por el ascenso a Primera División. El filial txuri-urdin logró lo más difícil, empatar cuando el conjunto isleño más apretaba para sentenciar, pero no pudo ni supo aguantar en los instantes finales un empate que, a tenor de lo ocurrido, se hubiera convertido en un resultado positivo.

Con esta nueva derrota, la Real Sociedad B no consigue aproximarse a esos puestos de la permanencia que hace unas jornadas parecían accesibles y que ahora ya están a siete puntos tras empatar ayer el Málaga. La losa que tienen que levantar los jóvenes jugadores de Xabi Alonso es cada vez más pesada y, aunque demuestran su calidad en cada partido, la categoría demuestra que no solo vale con tener un buen nivel técnico, sino que también es imprescindible poseer una buena dosis de competitvidad.

Imanol alineó a Ayesa, en la portería, y Blasco, en el lateral derecho, para suplir a los sancionados Zubiaurre y Sola, que fueron expulsados la pasada jornada, y, además, situó a Gabilondo de interior en el centro del campo; variantes con las que intentó sorprender a un Tenerife que pelea por el ascenso pero que no llegaba a Anoeta en su mejor momento de la temporada tras protagonizar una trayectoria irregular en las últimas jornadas.

El conjunto txuri-urdin se encontró muy pronto con el primer contratiempo: el gol visitante. En el minuto 10, el Tenerife sorprendió a los locales con un gol de Mario González tras un saque de banda.

El Sanse trató de reponerse con un dominio territorial que no se traducía en oportunidades para marcar. Solo algún acercamiento, como un tiro de Robert Navarro repelido por la defensa y las esporádicas internadas de Xeber Alkain, inquietaron en la primera mitad a los visitantes, que pudieron anotar en una acción de Enric Gallego que Ayesa desvió hacia su portería y que tuvo que salvar Urko.

Tras el descanso, Xabi Alonso quiso dotar de más mordiente a su equipo dando entrada a Cristo Romero por Jonathan Gómez en el lateral izquierdo Lobete por Gabilondo. En cualquier caso, quien más cerca estuvo del gol fue el Tenerife. En el cuadro realista lo intentó Karrikaburu hasta que marcó Roberto Navarro en el minuto 80, tras rematar de volea con el exterior de su pie derecha un centro de Cristo, que había recibido en profundidad de Roberto López.

Lo más difícil estaba hecho: empatar después de que el Tenerife no hubiera podido sentenciar. Pero apenas pudo aguantar unos minutos, hasta que el recién salido Elady puso la puntilla en el minuto 88 en una contra. El gozo del Sanse al final se quedó en un pozo.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad B 1

Tenerife 2

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco, Clemente, Urko González de Zárate (Roberto López, min.77), Gómez (Cristo Romero, min.56), Turrientes, Olasagasti, Gabilondo (Lobete, min.56), Xeber Alkain, Robert Navarro y Karrikaburu.

TENERIFE Soriano, Moore (Mellot, min.72), Sipcic, León, Pomares, Aitor Sanz, Pablo Larrea (Alexandre, min.85), Bermejo (Andrés, min.85), Mollejo, Mario (Sergio, min.74) y Enric Gallego (Elady, min.66).

Goles 0-1, min.10: Mario. 1-1, min. 80: Robert Navarro. 1-2, min. 86: Elady.

Árbitro Ávalos Barrera. Amonestó al local Olasagasti; y al visitante Bermejo.

Estadio Anoeta, ante 5.001 espectadores.

10/04/2022