Al igual que ayer, los y las trabajadoras del sector de locales y campos deportivos de Bizkaia, secundarán hoy nuevos paros. Los paros serán de 9:30 a 11:30 por la mañana y de 17:30 a 19:30 por la tarde.
En la jornada de ayer en Bilbao, prácticamente todas las piscinas municipales estuvieron cerradas durante dos horas. Los gimnasios sí que abrieron en algunas instalaciones, pero sin la vigilancia de monitores o monitoras. El personal auxiliar y de mantenimiento de los diferentes polideportivos, también secundó los paros convocados por los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT. La mayoría de clases y cursos previstos, sobre todo en instalaciones deportivas municipales, no se pudieron impartir.
En el resto de municipios de Bizkaia, los polideportivos de Derio, Markina, Sopela, Zamudio, Leioa, Kabieces, Elorrio, Abadiño, Berriz, Ermua, Barakaldo, Zalla y Ortuella estuvieron cerrados por completo.
ELA estima el seguimiento de los paros de ayer en un 90%, por lo que hacen una valoración "muy positiva" de los mismos. Para el día de hoy, desde este sindicato, prevén que el seguimiento de los paros de hoy sea "igual o mayor si cabe".
Principales reivindicaciones
Los sindicatos llevan un año negociando con la patronal, pero sin ningún avance. Los empleados reclaman un subida salarial por encima del IPC, que garantice su poder adquisitivo. Piden también el poder pedir horas para poder acudir al médico y que se mejoren los pluses de preparación de clases y de transporte.