Deportes

Segunda oportunidad para Baskonia de competir e intentar ganar en Madrid

Los azulgranas buscan igualar la eliminatoria previa a la Final Four de Berlín
Segunda oportunidad para Baskonia de competir e intentar ganar en Madrid
Escuchar
01:41

Apenas 48 después, ya llega el segundo episodio del play-off de cuartos de final de la Euroliga entre el Real Madrid y el Baskonia. El WiZink Center vuelve a ser escenario esta noche (21 horas) del duelo entre blancos y azulgranas en pugna por el segundo partido de una serie tras el 90-74 del martes para los de Chus Mateo y seis días antes de que se llegue al Buesa Arena.

El dificultoso reto consiste en intentar equilibrar un marcador que se ha puesto cuesta arriba con el rival imponiendo la misma ley que ha hecho imperar durante la fase regular, en la que fue capaz de batir el récord histórico de la competición, con solo siete derrotas. Cierto que tres de ellas en su cancha, ante Panathinaikos y Fenerbahçe junto a la protagonizada por la escuadra gasteiztarra (91-95) hace apenas veinte días.

Sedekerskis: "Es muy importante empezar enchufados"

A ello se aferran los componentes de la expedición baskonista con Dusko Ivanovic al frente, como el lituano Tadas Sedekerskis. "El equipo está con muchas ganas y motivado. Esta serie puede ser muy larga. Hay que tener paciencia y no bajar la cabeza. Sabemos que somos capaces de ganarles, y además aquí".

El del martes "solo fue el primer partido", comenta el capitán azulgrana. Para intentar, primero competir, algo que en el episodio inaugural de este Top8 más bien brillo por su ausencia, y luego ganar, "tenemos que salir con más agresividad y más ganas. Somos un equipo joven y de mucha energía y tenemos que defender desde el minuto uno. Es muy importante empezar enchufados y al cien por cien".

En caso contrario, a la vista está, es dar demasiada ventaja a un gran equipo que no necesita de este tipo de favores para ejercer de martillo pilón ante el enemigo de turno. En este caso, Baskonia, que confía en alargar la lucha con los merengues más allá del estreno de estos cuartos en Zurbano (miércoles 1 de mayo, 20.30 horas).

Curiosamente, la eliminatoria entre clubes ACB es la única en la que, por ahora, se ha impuesto la lógica con el mejor clasificado que ha comenzado ganando. En el resto, ventajas visitantes en en Panathinaikos-Maccabi, que también se juega hoy (20.15 h), y en los partidos de mañana, Mónaco-Fenerbahçe (19 h) y Barcelona-Olympiacos (21 horas). El camino hacia Berlín sigue su curso.

25/04/2024