El fiscal pide 20 años de prisión para un hombre ya condenado a 47 años por los asesinatos de su exmujer y su exsuegra hace seis años en Vitoria, en un nuevo juicio que se celebra hoy por provocar un incendio en el piso cuando cometió el crimen. El doble asesinato se perpetró el 20 de abril de 2018, y el acusado fue juzgado con jurado popular en 2022. Entonces, la Audiencia de Álava condenó a 47 años de cárcel a este hombre por asesinar a puñaladas a su exmujer y a su exsuegra.
Ahora, la Audiencia le juzgará de nuevo este lunes por el incendio que provocó en el piso donde se produjo el crimen inmediatamente después de cometer los dos asesinatos. Las muertes se cometieron a partir de las 11:15 y el incendio comenzó a las 13:00 horas.
Según el relato de la Fiscalía, el procesado, "con la intención de menoscabar el patrimonio ajeno -el piso era propiedad de la exmujer fallecida-, de venganza contra todo lo que había representado su exmujer, de continuar causando el mayor daño posible a sus dos hijos, conociendo también que el portal podía estar ocupado por vecinos, prendió fuego a un sofá que colocó cerca de la puerta de la entrada de la vivienda".
Por todo lo anterior, el fiscal pide para el procesado veinte años de prisión por un delito de incendio, con la circunstancia agravante de razones de género, y le pide 167.000 euros como indemnización por responsabilidad civil.