La Sociedad Deportiva Amorebieta se mide esta tarde en Urritxe a partir de las 19:00 horas a Osasuna Promesas, filial del equipo de Jagoba Arrasate que compite esta temporada por segundo año consecutivo en Primera Federación. Los entrenados por Haritz Mujika quieren seguir optimizando el rendimiento de una plantilla a la que aún faltan nombres que incorporar pero que se ha mostrado solvente en la única comparecencia pública hasta la fecha. También en Urritxe y esta vez ante un equipo de su categoría como el Mirandés, los locales se impusieron 3-1 a pesar de la escasez de efectivos disponibles de la primera plantilla. En la tarde de hoy se esperan los debuts sobre el verde de Urritxe de Eraso, el último fubtolista en incorporarse a la dinámica de trabajo del Amorebieta y de Álvaro Núñez, que no gozó de minutos en el pasado encuentro.
Entrada gratuita
Al igual que en el primer duelo del pasado fin de semana, la junta directiva del club ha decidido no cobrar entrada a aquellos aficionados y aficionadas que deseen acudir a Urritxe para presenciar el encuentro. El buen resultado en cuanto a público y animación del pasado sábado es un punto claro a favor de los azules a la hora de captar masa social para el reto de la Segunda División. Además, enclavado en pleas fiestas patronales, este partido se presenta de nuevo como una nueva oportunidad de acercar a los aficionados a Lezama esta campaña.
Osasuna Promesas
El filial rojillo llega a este duelo en pleno proceso de reconstrucción. Con 13 bajas confirmadas, Santi Castillejo y la dirección deportiva continúan intentando completar el elenco de inquilinos del vestuario de tajonar. Tras la incorporación de Jon García llegaron Unai Buján, Guillem Molina, Jorge Aguirre y el griego Nikos Michelis. La última de las incorporaciones es la del portero Dimitrios Stamatakis, procedente del Atlético de Madrid.