La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir este fin de semana en seis ocasiones por agresiones o peleas, que se han saldado con tres personas heridas.
Durante el fin de semana se han realizado 237 intervenciones de todo tipo en las que ha sido necesaria la presencia policial. Cuatro personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos: por robo con fuerza, por quebrantamiento de orden judicial, por malos tratos en el ámbito familiar y por atentado.
Además, se han realizado 44 intervenciones por problemas de convivencia y otras 44 para ayudar a personas que la necesitaban. Así, en Abejeras se actuó para ayudar a una persona de 85 años que se había quedado encerrada en el balcón. Por otro lado, en el barrio de San Jorge, los bomberos entraron por una ventana al encontrarse una señora caída en el suelo sin poder levantarse.
También se han producido otras 32 actuaciones por ruidos o molestias. En la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 50 denuncias penales que se tramitarán ante la autoridad judicial.
15 accidentes de tráfico
El pasado fin de semana se han atendido 15 accidentes de tráfico que han dejado un balance de 3 personas heridas, dos por caídas (una de un vehículo de movilidad personal y la otra de una bicicleta) y la tercera por un atropello con lesiones leves.
8 conductores han sido interceptados con tasas de alcohol superior a lo permitido o con drogas en su organismo: A 3 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 5 se les ha denunciados administrativamente, 2 de ellos por circular en bicicleta con tasa de alcohol superior a la permitita.