Seis atletas alaveses ya ultiman los preparativos para tomar parte, desde este viernes y hasta el domingo, en la pista de Gallur (Madrid) en el Campeonato de España de pista cubierta. Se trata de un evento fundamental para conformar el equipo que participará en el Euroindoor de Estambul, programado dos semanas más tarde.
Los hermanos Daniel y Laura San Juan, que competirán en 60 metros vallas, Pablo Martínez de Guereñu (heptatlón), Ane Castillo (pértiga), Garazi Larrakoetxea (altura) y Tessy Ebosele (longitud) tratarán de dejar bien alto el pabellón y alzarse con una medalla, aunque las dificultades son evidentes ante la feroz competencia existente. La mejor baza quizá pueda ser Laura San Juan, la pujante velocista del Barrutia que viene de conquistar el bronce en el Campeonato de España sub-23 celebrado en Antequera y que parte con la sexta mejor marca de las participantes.
Por otro lado, Donosti es la sede este sábado del Campeonato de Euskadi de categorías inferiores (sub-16, sub-18 y sub-20), al que el Barrutia acude con una notable representación de atletas. Varios jóvenes del club albergan opciones de medalla, entre ellos Avril Gómez (60 metros vallas), Ainhoa Sagasti (altura) y Noa Sancho (1.000 metros), entre las féminas, y Adrián Mínguez (triple salto y longitud) y Asier Mínguez (60 metros vallas y triple salto), los chicos.