Actualizado hace 5 horas
Durante los últimos tres meses, tanto la Ertzaintza como la Policía Local de Erandio han llevado a cabo un Plan de Acción en los alrededores de la discoteca Sonora. Durante este periodo de tiempo, han sido detenidas nueve personas y se han incautado seis armas blancas.
Por estos motivos, se han iniciado 47 atestados y 19 personas han sido investigadas. Además, se han incoado 37 infracciones administrativas, en aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la mayoría por tenencia de droga y por falta de respeto a los agentes de la autoridad. En cuanto a los controles de tráfico realizados en el área, siete conductores han dado positivo en alcohol y uno en drogas.
![Inspecciones realizadas por la Ertzaintza en la discoteca Sonora. Inspecciones realizadas por la Ertzaintza en la discoteca Sonora.](https://cdn2.ondavasca.com/gjgy3ixwqaark6i.jpg)
Inspecciones realizadas por la Ertzaintza en la discoteca Sonora.
Objetivos del Plan de Acción
El objetivo del Plan de Acción, ha subrayado la Consejería, es "reducir la incidencia criminal en esta zona a través de una serie de medidas policiales y administrativas, disminuir la sensación de inseguridad percibida, reducir la sensación de impunidad que tienen algunos infractores, velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana" y, en su caso, incoar expedientes sancionadores motivados por el porte, exhibición o uso de armas blancas, así como por el consumo de drogas.